Páginas

sábado, 4 de agosto de 2018

La Expointernacional Equina hará parte de la Feria de las Flores



Este certamen que cumple 60 años, se celebrará en Plaza Mayor y, además de las competencias en las distintas modalidades del caballo criollo colombiano, ofrece actividades y espacios para toda la familia.

Los mejores ejemplares del caballo criollo colombiano estarán reunidos en la Expointernacional Equina, evento organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla ( Asdesilla) y apoyado por la Alcaldía de Medellín, que en su versión número 60 se llevará a cabo en Plaza Mayor, entre el 3 y 6 de agosto.

En una pista con capacidad para más de 4 mil personas, se juzgarán las cuatro modalidades del caballo criollo colombiano: el viernes 3 de agosto, trocha y galope; el sábado 4, trocha; el domingo 5, paso fino colombiano y asnales y mulares; el lunes 6, trote y galope.

“Tendremos alrededor de 500 caballos e invitados internacionales de países como Estados Unidos, Alemania, Suiza y República Dominicana que son importadores y productores del caballo de paso fino colombiano, el cual fue declarado, el año pasado, como raza autóctona del país por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”, afirma Lucas Londoño Montoya, director administrativo de Asdesilla.

De acuerdo con Londoño Montoya, el evento también contará con una gran muestra comercial equina, una zona gastronómica compuesta por más de 25 restaurantes, una área con juegos y actividades para niños, una exhibición de ponis, además de los conciertos de los artistas Jhon Alex Castaño, Yeison Jiménez, Bera La Reina del Despecho, Omar Geles, Los Federales, El Tropicombo, La Banda Norteña, Frijol Pipol, Leonardo y Juan Pablo, Cartucho y Juan José, Twohumor, Pichingo y Cocoliso.

Los emprendedores de Mercados Campesinos, la Tienda Medellín y la Tienda Artesanos, programas desarrollados y liderados por la Alcaldía de la ciudad, también tendrán un espacio en este evento que adicionalmente tiene programación académica, tanto para aficionados como para veterinarios y especialistas.

Las entradas se podrán adquirir al ingreso del evento hasta la 10:00 p.m. Mayor información sobre la boletería en la línea telefónica 322 2423

No hay comentarios.:

Publicar un comentario