Páginas

jueves, 16 de agosto de 2018

Se inició el proceso de selección del contratista para la construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente

20180625_Ciudadela Universitaria de Occidente

  • La Alcaldía de Medellín, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, hace la invitación abierta a contratistas de obra.
  • La Ciudadela Occidente se construirá en el lote donde funcionó la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en la comuna 13.
  • La obra beneficiará cerca de 8.000 estudiantes de educación superior y tendrá una inversión de $126.000 millones.
La Alcaldía de Medellín, por medio de la empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició la invitación abierta para la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, en la que se espera que se postulen diferentes empresas interesadas en la ejecución del proyecto.
Luego de la  postulación, se verificará que las empresas cumplan con los requisitos establecidos,  y posteriormente, se seleccionará la mejor propuesta.
Los requisitos para los interesados en el proceso de selección de la construcción del proyecto, se pueden consultar a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, en el siguiente link.
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-4-8154438
Desde el jueves 21 de junio, empezaron las  intervenciones para adecuar el predio donde se construirá la Ciudadela Universitaria Occidente, previo al inicio de la construcción. Entre los trabajos se destaca la demolición de losas de los pisos de la antigua cárcel, la adecuación de vías de acceso para las volquetas que hacen el retiro de los escombros y conexiones de energía.
La Ciudadela Universitaria se ejecutaría en un plazo de 18 meses y será financiada en su totalidad con recursos de la Administración Municipal y operada por la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia.
Estará ubicada en la calle 42C # 95-69, en los límites entre las comunas 12 y 13 y contiguo al parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, en un lote donde funcionaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
Contará con un área construida de 23.000 metros cuadrados aproximadamente y 37.000 de espacio público, este equipamiento es una apuesta por aumentar la cobertura y mejorar la calidad educativa y la transformación urbana y social del sector de Medellín.
La Ciudadela Occidente beneficiará a cerca de 8.000 estudiantes de postsecundaria, tendrá 18 aulas convencionales, 16 aulas multipropósito, biblioteca, centro de cómputo, áreas de estudio y de divulgación, auditorio, gimnasio, enfermería, cafetería, zonas deportivas y verdes, ciclorruta interna, salas administrativas y parqueaderos para carro, moto y bicicleta.
La Ciudadela Universitaria Occidente será una moderna infraestructura educativa para el desarrollo urbano de una zona que ya cuenta con  el Parque Biblioteca Presbítero José Luís Arroyave, la estación San Javier del Metro, una línea de Metrocable con conexión a Nuevo Occidente y obras del Proyecto Urbano Integral de la comuna 13, como las escaleras eléctricas y el viaducto media Ladera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario