Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2018

Cuatro Círculos Solidarios fueron premiados por la Alcaldía de Envigado

IMG-20180911-WA0028

En un evento de premiación, la Alcaldía de Envigado a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó el trabajo en equipo, compromiso en el cumplimiento de los pagos, compromiso en la asistencia a las reuniones, y organización y funcionamiento de estructuras administrativas del programa Círculos Solidarios.
Este programa tiene como objetivo brindar oportunidades de financiación para envigadeños con acceso restringido al sistema financiero, bien sea por encontrarse reportado en centrales de riesgo, por no contar con historial crediticio o por no tener capacidad de endeudamiento. Una propuesta basada en la implementación de Económia Solidaria que apoya la sostenibilidad de unidades de negocio mediante el desembolso Banco Solidario, de microcréditos a bajas tasas de interés, y a su vez, que estas hagan frente a oposiciones de financiamiento ilegal (paga diarios).
A la fecha, se han conformado 26 Círculos con 387 personas vinculadas, a las cuales se les ha otorgado 435 millones en préstamos, donde Envigado subsidia la tasa de interés al 0.4% mes vencido, para un total de 974 desembolsos en el año 2018.
En el encuentro se premiaron cuatro categorías, donde los siguientes Círculos fueron los ganadores:
Creando Futuro, por su trabajo en equipo y compañerismo
· Empresarios Normalistas, por su compromiso en el cumplimiento de los pagos semanales
· Renacemos, por su compromiso en la asistencia a las reuniones
Estrellas del Futuro, por su organización y funcionamiento de estructuras administrativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario