Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

EPM explica a la ciudadanía proyecto para la venta de algunos de sus activos

20180924_EPM

En la Aula Magna de la UPB, se celebró el primero de varios espacios organizados por Empresas Públicas de Medellín –EPM- para informar a la comunidad sobre la venta de algunos de sus activos para asegurar su sostenibilidad financiera y continuar con el desarrollo de Hidroituango y otras inversiones en infraestructura de servicios públicos.

Con el propósito de divulgar de una manera transparente y masiva el proyecto que contempla la venta de algunos de sus activos en Colombia y Chile, EPM llevó a cabo el lunes 24 de septiembre, en la Universidad Pontificia Bolivariana, el primero de varios foros abiertos a la ciudadanía, en los que explicará a la comunidad esta decisión adoptada por la organización con el propósito de enfrentar las necesidades que se derivan de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y que le permitirá además continuar con el plan de inversiones en el mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos.

En este primer foro, EPM entregó toda la información relacionada con el proyecto de acuerdo 150 de 2018, las cifras correspondientes a sus estados financieros, las razones y la forma como se obtendrán los recursos necesarios para garantizar flujo de caja, que de acuerdo con la proyección realizada por la compañía ascienden a $7 billones, aproximadamente, en un lapso de tres años, de los cuales entre $3.5 y $4 billones corresponden a la mencionada venta de activos, $2 billones al plan de desplazar en el tiempo algunas inversiones no prioritarias, y entre $0,5 y $1 billón al programa de ahorro en costos y gastos ya emprendido por la organización.

Alejandro José Jaramillo Arango, vicepresidente de Crecimiento de EPM, uno de los expositores en estos foros, afirma que “la idea es que toda la comunidad, en particularmente la académica, pueda entender  y aclarar cualquier inquietud que tenga al respecto de la decisión que se está planteando al Concejo de Medellín. El 150 es un proyecto de acuerdo que viabiliza la recuperación de la liquidez de la compañía para asegurar su sostenibilidad en el mediano y largo plazo”.

Sebastián Chica, estudiante de último semestre de Ingeniería en la UPB quien asistió a este evento celebrado en el Aula Magna de esta universidad, opinó que “es mucho lo que se habla de este tema en las redes sociales y en los medios de comunicación. Así que me parece muy importante esté foro porque permite saber de primera mano lo que realmente está pasando y cuál es el plan de EPM para solucionar esta situación”.

Por su parte, Hugo Cardona, ingeniero electricista y docente de la Facultad de Ingeniera Eléctrica y Electrónica de la UPB, resalta “que estos espacios son muy convenientes para que toda la ciudadanía conozca el proyecto de enajenación de  activos de EPM y el análisis que tiene lugar en el Concejo Municipal”.

La programación completa de espacios abiertos al público en general es:

  • Martes 25 de septiembre. Universidad de Medellín, auditorio de la facultad de Derecho. 11:00 a.m.
  • Miércoles 26 de septiembre. Cinemateca Biblioteca EPM (Cra. 54 No. 45-44). Parque de las Luces. 2:00 p.m.
  • Jueves 26 de septiembre. Escuela de Ingeniería de Antioquia.3:00 p.m.

Igualmente, se continuará la socialización de la iniciativa en reuniones con las distintas bancadas del Concejo de Medellín, con los periodistas, columnistas de medios de comunicación, los gremios e instituciones de distintos sectores de la sociedad.

¿Por qué EPM debe vender algunos de sus activos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario