Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

La ciudad del aprendizaje mostró su modelo



La ciudad de Medellín dio conocer sus avances en materia de política educativa y en las estrategias enfocadas a la transformación de la ciudad.

En el Ágora Bogotá de Corferias, la Alcaldía de Medellín presentó los resultados de la capital de antioqueña como el ciudad del aprendizaje, en la quinta edición Cumbre Lideres de la Educación "Transformemos el mundo", evento organizado por Semana Educación.

Durante su ponencia "La educación como vehículo de transformación social",  Luis Guillermo Patiño Aristizábal, señaló que Medellín desde su Plan de Desarrollo está alineado con la tendencia mundial de priorizar la educación como herramienta para el desarrollo sostenible. Por esto se une a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, convirtiéndose en la primera ciudad de Colombia en recibir la membresía.

El secretario destacó programas como el Colegio Contamos con Vos, con el que se han escolarizado más de 4.615 niños y adolescentes entre 2016 y 2018; Entornos Protectores, el cual beneficia actualmente a 291.000 estudiantes, y Buen Comienzo, estrategia que ha favorecido a más de 80.000 niños  y cerca de 12.000 madres lactantes y gestantes.

Otras iniciativas del Municipio resaltadas fueron las 10.000 becas en tecnologías pertinentes entregadas a través de Sapiencia y los 24.125 niños y jóvenes educados con un enfoque diferencial.

El Secretario Patiño también hizo referencia a dos proyectos claves para la Administración Municipal. El primero de ellos es el Centro de Innovación para el Maestro Mova, que impacta a 11.000 docentes de la ciudad con becas y alternativas de formación

El segundo es la Ciudadela Nueva Occidente,  institución que estará ubicada en la Comuna 13, que contará con 60.000 metros cuadrados de espacios educativos y públicos y que beneficiará a 8.000 estudiantes.

En esta versión La Cumbre Líderes por la Educación participaron con más de 900 líderes de la comunidad educativa del país, incluyendo rectores y directivos de colegios, instituciones técnicas y tecnológicas, universidades públicas y privadas, pedagogos, empresarios, políticos, investigadores, innovadores, emprendedores y líderes de opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario