Páginas

lunes, 15 de octubre de 2018

Durante semana de receso escolar Medellín espera 24.000 visitantes

20181009_Mercados

Estados Unidos, Panamá y México continúan siendo los principales lugares de origen en el exterior de donde llegan los visitantes. 1.800.000 extranjeros han llegado a la ciudad entre 2016 y 2018.

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, durante esta semana de receso escolar se estima que ingresen a Medellín por el punto migratorio del aeropuerto José María Córdova un total de 24.000 visitantes, es decir, un 8,5 % más en comparación con 2017.

Se espera que de este total, 8.000 sean extranjeros y 16.000 colombianos, lo que registraría un aumento de 12,2 % en el ingreso de extranjeros y de un 6,7 % de colombianos.

Por todo esto, Medellín ha demostrado su liderazgo, en los últimos años, en el posicionamiento de su oferta turística en el desarrollo de sus atractivos turísticos.

"Nos seguimos posicionando como un destino atractivo para vivir experiencias únicas, para disfrutar de la hospitalidad de nuestra gente, hacer

negocios, admirar la cultura y la naturaleza, saborear la gastronomía, en fin, Medellín hoy es un destino que el mundo quiere visitar, un lugar que el viajero reconoce como mucho más de lo que muestran las series de ficción", destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Según Situr, entre 2016 y lo que va de 2018, han llegado a la ciudad 1.800.000 visitantes y la meta para el cuatrienio 2016-2019 es de 2.500.000.

Estados Unidos, Panamá y México continúan siendo los países de donde proviene el mayor número de personas.

Los planes preferidos por quienes llegan a Medellín son: conocer el Centro y en particular Plaza Botero –la cual tiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero-; ir a las fincas silleteras en Santa Elena; visitar los museos, las iglesias, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y experimentar la vida nocturna de la ciudad.

Hoy, Medellín es reconocido como el mayor destino en auge de Suramérica, según TripAdvisor y una de las "ciudades más Cool" del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario