Páginas

jueves, 18 de octubre de 2018

En marcha renovación del parque La Bailarina, en El Poblado

20181008_ParqueBailarinaPoblado1

Otros parques como El Poblado, Manila y el Lleras también serán renovados y se encuentran en etapa de diseño. Estas acciones hacen parte del programa 100 parques para vos, en el que la Alcaldía de Medellín invierte $70.000 millones.

Con la renovación del parque La Bailarina, uno de los más emblemáticos de la comuna El Poblado,  se generan 11.676 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la comunidad.

Los trabajos ya iniciaron y entre ellos se destaca la construcción de un gimnasio al aire libre, la instalación de nuevos juegos infantiles y el mejoramiento de andenes y senderos peatonales.

Uno de los atractivos que tendrá será un mirador para el encuentro ciudadano, con nuevas zonas verdes,  luminarias y mobiliario urbano como bancas, pasamanos y basureras.

20181008_ParqueBailarinaPoblado2
Parque La Bailarina – Imagen proyectada

En El Poblado serán renovados el parque Lleras, el de Manila, Bosques de la Frontera y el parque principal, que se encuentran en diseño. Estas obras hacen parte del programa 100 parques para vos, en el que la Administración Municipal invierte $70.000 millones.

Además de las acciones en La Bailarina, la Alcaldía de Medellín adelantará obras en otros parques de la ciudad como Carpinelo, Francisco Antonio Zea, Los Cerros I, Pilarica, La Pastora, La Piñuela y La Loma (San Cristóbal). La inversión para el mejoramiento de estos ocho lugares es superior a los $5.370 millones y el tiempo de ejecución es de seis meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario