Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

¨La gente votó por mí para cuatro años de gobierno¨: alcalde de Medellín

20181018_FedericoGutierrez

Federico Gutiérrez Zuluaga, mandatario de los medellinenses, dijo que él seguirá trabajando hasta el último día de 2019 como fue decidido por la ciudadanía. Aclaró que es una propuesta del Congreso y no se ha hecho lobby por el tema desde la capital de Antioquia.
El alcalde de Medellín fue enfático en señalar que respeta las reglas de juego que están establecidas en la Constitución y la democracia colombiana, luego que fuera indagado por el proyecto que cursa en el Congreso para la extensión del periodo de gobierno de alcaldes y gobernadores del país.
El mandatario local se alejó de esa polémica que ha suscitado por cuenta de la iniciativa que cursa en el Senado y que propone que los actuales líderes regionales vayan hasta el 2022 y se equipare con las otras elecciones de voto popular que se realizan en Colombia.
"Mi posición, la de Federico Gutiérrez, es que la gente votó por mí para cuatro años de gobierno. A mí me gusta respetar las reglas de juego en ese sentido. Lo que hay que aclarar es que no es una iniciativa que haya salido de acá, que es un tema que está en discusión en el Congreso", dijo el Alcalde de Medellín.
Esa propuesta política tiene como argumento la articulación de los planes de desarrollo desde el orden nacional hasta las regiones para que no sufran el corte con el cambio de Presidente. No obstante, el alcalde Gutiérrez Zuluaga acotó que él está dedicado a trabajar por Medellín hasta el próximo año.
"Yo estoy es concentrado en gobernar a la ciudad, no he hecho ni una llamada para ese tema ni la voy a hacer. Yo me he concentrado con mi equipo es a seguir trabajando y eso es lo que vamos a hacer hasta el último día de 2019", aseguró.
El candente tema ya surtió sus primeros trámites. El martes 16 de octubre, las mayorías respaldaron la propuesta en la Comisión Primera de la Cámara, en el primero de los ocho debates para buscar su aplicación. Para algunos sectores esta propuesta es inconstitucional y va en contra de las leyes democráticas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario