Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

Smart Capital, encuentro del emprendimiento y la inversión en América Latina

20181008_SmartCapital

Entre el 22 y el 23 de octubre en Caja de Madera, en Plaza Mayor, tendrá lugar este evento internacional organizado por Ruta N y Capitalia Colombia.

Se trata de la segunda versión de este evento que reunirá a un gran número de los más destacados emprendedores y grupos de inversión del país, así como de las naciones que integran la Alianza del Pacífico: México, Chile, Perú y Colombia.

Smart Capital busca brindarles a los emprendedores la oportunidad de conocer cómo se accede a fuentes de financiación y de establecer alianzas y contactos estratégicos que se puedan traducir en crecimiento y nuevos desarrollos para sus negocios.

Este evento que reúne lo mejor de dos mundos, el del emprendimiento y el de la financiación, contará con la participación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien estará en el acto inaugural junto al  embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Entre los diversos invitados que estarán transmitiendo sus experiencias de éxito a emprendedores e inversionistas se encuentran Hernán Kazah, de Kaszek Ventures y Mercado Libre; Juan Dulanto y René Lomelí, de 500 startups; Juliana Garaizar, de Angel Capital Association; María Bibiana Botero, de Bancolombia; William Shaw, de Flycana y Viva Colombia; y Pedro Gasca, de Tostao, entre otros importantes empresarios.

En Smart Capital pueden participar emprendimientos de todos los sectores, que se encuentren en etapas de incubación, aceleración y expansión. Allí podrán contactar inversionistas institucionales/corporativos, ángeles inversionistas, oficinas de familia y fondos de capital emprendedor.

Para conocer  la programación y obtener más información de Smart Capital visite el sitio oficial.

Hipervincular las palabras sitio oficial: https://connect.eventtia.com/es/dmz/6c28/website

Concejo de Medellín elogió gestión de Ruta N

Los concejales de la ciudad se manifestaron satisfechos con los esfuerzos que el Municipio, por medio de Ruta N, ha hecho por promover y fortalecer los procesos de ciencia, tecnología e innovación en Medellín.

El domingo 7 de octubre, el director ejecutivo de Ruta N, Alejandro Franco Restrepo, presentó ante el Concejo de Medellín, el informe de gestión, metas y retos de esta entidad.

"Ruta N brinda valor a las ideas y a la mano de obra como generadora de empleo y oportunidades para los ciudadanos, es importante que Medellín sea referente en ciencia, tecnología e innovación para atraer la mirada del mundo a la ciudad, como motor de crecimiento y desarrollo social", así lo afirmó la presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo.

Durante su intervención, Alejandro Franco Restrepo, resaltó que "a la fecha se han invertido 1.2 billones, se han acompañado 240 organizaciones, se han generado 6.074 nuevos empleos desde 2012, de los cuales 1.045 han sido en 2018; se han atraído 32 empresas de base tecnológica".

El director de Ruta N también afirmó que la agencia australiana de innovación 2thinknow, reconoció a Medellín como Hub Mundial de innovación para liderar procesos de investigación, desarrollo e innovación en TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones).

Además, agregó que Ruta N ha asesorado 258 empresas y emprendimientos y  ha acompañado 3.258 personas en prototipo de productos y servicios, para desarrollar y fortalecer el tejido empresarial innovador, la economía naranja y la innovación social materializando ideas que transformen la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario