Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2018

Más de tres mil beneficiarios aún no han cobrado el incentivo de Familias en Acción

thpub_700X400_143863

La Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali y el Enlace Municipal informa a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción, que el sábado 6 de octubre de 2018  finalizan los pagos de Más Familias en Acción. A la fecha hay pendientes por cobrar por giro 3080 familias beneficiarias, quienes no cobren el incentivo serán suspendidos del programa.
Recuerden que se realizarán pagos por giro y Daviplata  con el banco Davivienda así:
Los pagos por giro, se están realizando en el Edificio Seguros Bolívar, ubicado en la Carrera 4 # 12 – 41 Local 123 Sótano y en Colón Plaza, ubicado en la Carrera 1 Bis # 62 – 61. De 4.976 familias beneficiarias que deben cobrar por giro han cobrado 1.896, es decir el 38 %, quedando pendiente por cobrar un 62 % de los beneficiarios.
Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.
Con respecto a los pagos a familias Bancarizadas, abono Sistema Daviplata:
El beneficiario recibirá un Mensaje de Texto, SMS,  informando que su pago está disponible, recuerden, que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.
El único que puede cobrar el incentivo es el titular con su documento original validado con biometría, conforme al Decreto 019 de 2012, el cual establece como un propósito Nacional la validación biométrica regulada en la Resolución 5633 de 2016, la cual tiene una efectividad del 99.95% la que se debe hacer frente a AFIS (con la huella registrada en la cédula de ciudadanía), en caso que un beneficiario no pueda validar su huella, deberá acudir a la registraduría  para que en su cédula registre otra huella de la carta decadactilar. El banco no paga con contraseña, ni tampoco si no pasa la validación biométrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario