Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Recomendaciones de las autoridades para el día de los disfraces

2018-10-31_055716

Declaraciones de Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad.
Declaraciones de María Paulina Domínguez Hernández, subsecretaria Grupos Poblacionales Secretaría de Inclusión Social.

Las autoridades están prestas a acompañar a la ciudadanía en calles, centros comerciales y puntos de mayor concentración durante la fiesta de los disfraces el 31 de octubre. Los niños son los más vulnerables, por eso las autoridades llaman al cuidado por parte de los padres de familia.

Todas las autoridades de Medellín tienen listo el dispositivo, que se coordinará desde el Centro de Crisis 123, durante el día y la noche del día de disfraces que se celebra en la ciudad el 31 de octubre. Un momento de jolgorio de niños y adultos en el que la Alcaldía de Medellín extiende una invitación por el autocuidado.

Las falsas noticias sobre el secuestro de niños que viene sucediendo a través de las redes sociales han generado sobresaltos en la ciudadanía y que la Administración Municipal desmintió con sus voceros oficiales. Por eso, para la noche de disfraces se renueva el llamado para que los menores de edad estén siempre acompañados de un adulto responsable.

“No caigamos en este tipo herramientas de redes sociales y cadenas falsas que quieren convertirnos las fiestas en amargura. No caigamos en ese tipo de desinformación que lo que terminan es afectando las condiciones, porque el miedo genera situaciones que todos lamentaremos en el momento en que se transforme en violencia por parte de la ciudadanía, sin ningún tipo de verdad”, dijo Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad.

En contexto: Autoridades desvirtúan alertas sobre rapto de niños difundidas por redes sociales

Como una oportunidad más de demostrar que la celebración se puede hacer en convivencia, las autoridades entregaron varias recomendaciones para poner en práctica esta noche del 31 de octubre y en general el resto de los días del año. Los niños son los más vulnerables ante su incapacidad de atender situaciones anómalas.

“Que los papás no dejen solos a los niños, que si van a pedir dulces estén con ellos, que si van a salir a la calle los acompañen a cruzar de manera segura y que establezcan un punto de encuentro en el momento que hayan pérdidas. También es una ocasión para el consumo responsable de alimentos, tener mucho cuidado con el vencimiento de estos y que podamos ofrecer otros tipo de dulces más saludables con el objetivo que los niños puedan tener otro tipo de compartir”, recomendó María Paulina Domínguez Hernández, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social.

En contexto: Cero tolerancia con la explotación sexual comercial de la niñez

Cualquier situación con los menores de edad, pérdidas o situaciones anómalas pueden ser reportadas en la línea única de emergencia de Medellín 123. Así mismo, la Policía estará atenta con los cuadrantes de los barrios y las centrales para responder de manera eficaz y con prontitud ante el llamado de la ciudadanía.

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario