Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2018

"Estamos haciendo de Bogotá una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida": alcalde Peñalosa

En el marco de la apertura del Congreso de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos de Comercio Internacional, el alcalde Enrique Peñalosa destacó las importantes inversiones que en materia de infraestructura se están haciendo en la ciudad para fortalecer la competitividad en Bogotá.

“Le estamos apostando a que Bogotá tenga un comercio más dinámico, por esto estamos haciendo inversiones históricas que transformarán a Bogotá. Para los próximos cinco años dejáremos contratadas obras por cerca de 40 billones de pesos”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Tan solo en materia de predios, para construir las importantes obras que necesita la ciudad, se están haciendo inversiones por 4,5 billones de pesos.
Destacó las megaobras como la primera línea del Metro, la nueva Séptima, las troncales de las Avenidas 68 y Ciudad de Cali, la ALO Sur y la Calle 13 entre otros.
Sobre las obras de la Calle 13, el mandatario de la ciudad señaló que serán trascendentales para el transporte de carga que entra y sale de la ciudad. De acuerdo con el alcalde Peñalosa, la licitación de abrirá en junio del próximo año y será adjudicada en agosto de 2019.
Durante su intervención, reiteró la importancia de que los recursos que ingresan por concepto de los peajes también sean utilizados para las vías al interior de la capital y no solo hacia afuera.
El mandatario resaltó la importancia de seguir recuperando la confianza de los empresarios en el Estado. Esto se ha venido logrado gracias a la implementación de los pliegos tipo en el IDU que ha permitido que los oferentes de los proyectos se incrementen.

“Debemos lograr trabajar juntos esto nos va a permitir la integración del país y la ciudad, y por supuesto de manera especial todo lo que implica el transporte de carga para la economía”, concluyó el alcalde Peñalosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario