Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2018

Emprendedores de Medellín exponen sus ideas en feria gastronómica

2018-11-02_031238 emprendedores feria gastronomica
25 emprendedores de los programas Talento Local y Saberes y Sabores están en la feria Maridaje, el festival gastronómico más importante de Medellín. Otros 10 hacen parte allí de un festival en torno a la tradición de la arepa. Además, la Tienda Medellín comercializa los productos de 40 emprendedores más.
La Alcaldía de Medellín apoya a 75 emprendedores que se encuentran en Plaza Mayor en la feria Maridaje. De ellos, 25 son de los programas Talento Local y Saberes y Sabores.
El Festival de la Arepa cuenta con 10 más que son acompañados por la Administración Municipal. Allí hay, siete personas que elaboran arepas por tradición. El grupo tiene diferentes preparaciones de este producto.
Adicionalmente, la Tienda Medellín comercializa los productos de otros 40 emprendedores.
"Cada año Maridaje evidencia el gran potencial de Medellín en oferta gastronómica, en la capacidad de hacer eventos de ciudad, en la articulación entre el sector público y el privado, así como en la creatividad de nuestros emprendedores",destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.
Maridaje 2018 muestra lo mejor de la industria gastronómica de Antioquia lo que  aporta al desarrollo de nuevos negocios, impulsa el talento de la gente, propicia un espacio de comercialización y refleja el crecimiento de los emprendedores. La muestra cuenta con 70 restaurantes de diferentes especialidades.
"Maridaje reúne diferentes actores alrededor de la gastronomía convirtiéndose no solo en un gran lugar de encuentro para los amigos sino en un eje fundamental para el crecimiento de esta industria", dijo Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene el Salón de Sabores de Antioquia,  un espacio para generar cultura de consumo alrededor de los productos especializados desarrollados por las iniciativas de los Cluster café, cacao y derivados lácteos.
Por Sebastián Vásquez Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario