Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Alcaldía de Medellín acompaña a las familias afectadas por las lluvias

Emergencia Iguana 2-Las fuertes lluvias se presentaron en los barrios El Pesebre, de la comuna 13 y Belalcázar, de la 5.

-Adicionalmente, se han atendido las comunidades de San Cristóbal, San Antonio de Prado y la Iguaná donde se registraron inundaciones por crecientes.

-Los profesionales sociales continúan con el censo de afectados y la entrega de ayuda humanitaria.

La Administración Municipal continúa el acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias en los barrios El Pesebre, de la comuna 13, y Belalcázar, en la comuna 5. Adicionalmente, se han atendido las comunidades de San Cristóbal, San Antonio de Prado y la Iguaná donde se registraron inundaciones por crecientes.

En total, y como cifras parciales, en El Pesebre fueron nueve viviendas colapsadas y más de 50 evacuadas de manera definitiva. Se han atendido 44 familias; 115 personas, con la oferta integral de la Alcaldía de Medellín.

Una situación similar se presentó en el barrio Belalcázar, de la comuna 5, Castilla, donde 29 viviendas tuvieron evacuación definitiva, dos de las cuales colapsaron. En este sector se han atendido hasta el momento 68 personas.

Declaraciones Camilo Zapata, Director del Dagrd, Paulina Suárez, Secretaria de Inclusión Social, Sergio Orozco, Secretario de Medio Ambiente.

Tanto en los barrios El Pesebre, como Belalcázar, las familias registraron pérdidas de víveres y enseres, por esa razón, los equipos sociales de la Alcaldía de Medellín continúan con el apoyo a la contingencia.

Emergencia IguanaLos profesionales sociales continúan con el censo de afectados y la caracterización de las situaciones particulares, posteriormente, se les entrega ayuda la humanitaria que consta de mercados, kit de aseo y de cocina, frazadas y se les brinda toda la oferta institucional.

Por su parte, EMVARIAS adelanta las labores de limpieza en vías y andenes con 14 trabajadores. A ellos se suman 20 bomberos, 10 ingenieros del equipo técnico, 22 obreros de cuadrillas de medio ambiente y 10 profesionales del equipo social.

Como consecuencia de las lluvias se han recibido en las últimas horas 400 llamadas de emergencia a través de la línea 123. La Alcaldía de Medellín avanza en la coordinación de acciones para la fase de recuperación de las zonas afectadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario