Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

¡Importante! Proceso de remate del lote de chatarra que se encuentra abandonado en los patios de la Secretaría de Movilidad de Envigado

image002 (1)

La Secretaría de Movilidad de Envigado se permite hacer claridad a los ciudadanos sobre el proceso de martillo del lote de chatarra que se encuentra abandonado en los patios de la Secretaría. 

Preguntas frecuentes:

· ¿Cómo será el proceso de remate y dónde se hará?

Al proceso de martillo para el lote de chatarra conformado por aproximadamente 400 automotores, entre carros y motos, será administrado por el Banco Popular. Dichaconvocatoria, saldrá publicada en prensa de amplia circulación el domingo 25 de noviembre.

Los interesados (desintegradoras autorizadas por MinTransporte) podrán hacer visitas al lote, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de noviembre por la mañana. Para ofertas, estará un sitio habilitado en la página web del Banco Popular desde el miércoles 28  en la tarde, hasta el jueves 29 de noviembre al medio día, en el cual podrán encontrar las condiciones.

· ¿Quiénes pueden participar?

Para este proceso sólo se pueden presentar desintegradoras autorizadas por el Ministerio de Transporte.

· ¿Cuánto tiempo tiene el vehículo más antiguo que fue abandonado en los patios?

Hay vehículos desde hace aproximadamente 15 años.

· ¿Cuál es el modelo más reciente de los vehículos que serán rematados?

Según la norma, pueden entrar a este proceso, vehículos que estén abandonados en patiospor más de un año.

· ¿Cómo fue el proceso para que los vehículos pudieran ser rematados?

Fueron declarados en abandono mediante un acto administrativo de la Secretaría de Movilidad, según emana la Ley 1730 de 2014.

Adicionalmente, se publicó en prensa el abandono con el listado de placas, se notificó a lospropietarios a la última dirección registrada. Fueron sometidos al avalúo por parte de unperito externo certificado y como último paso, el trámite del martillo.

Mayores informes

Secretaría de Movilidad

Teléfono: 339 40 00, ext. 4371


No hay comentarios.:

Publicar un comentario