Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Las mujeres arrasaron con los premios del Festival Nacional e Internacional del Intérprete de la Canción de Cali – Festicali

 

Anllie Mariel Viveros, de Guapi y Adriana Vasco, de Colombia; fueron las ganadoras en el Festival Nacional e Internacional del Intérprete de la Canción de Cali - Festicali, evento de ciudad organizado por los Estudios de Grabación Takeshima, adscrito a Secretaria de Cultura y apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali.

 

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura se engalanó con lo mejor de los intérpretes que representaron con gran decoro las diferentes ciudades de Colombia y diversos países  del mundo. Esta gran final se dio luego de un proceso de convocatoria a nivel nacional e internacional, en el cual se seleccionaron 19 artistas nacionales y 7 internacionales.

 

A cargo de escoger a los mejores intérpretes musicales estuvieron Oscar Iván Lozano, ganador de premio Grammy como arreglista de Chocquibtown; Lilian Rosero, folclorista y una de las cantantes más representativas de nuestro país y Juan Pablo Echeverry, destacado realizador artístico audiovisual, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir el ganador del trofeo Cali de Oro, representado en el Sebastián de Belalcázar.

 

Entre los criterios evaluados se consideraron la interpretación, afinación, métrica o ritmo musical, dicción, expresión corporal, dominio del escenario y público, además de  presentación personal, obteniendo como premio un incentivo económico, grabación de un sencillo musical (inédito) y el video clip del mismo, entre otros.

 

En esta disputada final en la categoría Nacional el primer puesto fue para Anlly Mariel Viveros representando a Guapi, el segundo puesto Johan Barreto por Cali y tercer puesto para Laura María Vargas por Pensilvania Caldas.

 

En la categoría internacional el primer puesto fue para Adriana Vasco, representando a Colombia; el segundo puesto Carmen Migdalia Muradas, por Cuba y el tercer puesto para Valeria Millán, por Canadá.

 

Además del show del artista invitado, Julio Nava, y ante la acogida del público con una asistencia de más de 1.300 personas, desde ya la organización Estudios de Grabación Takeshima y su equipo Festicali, empezó trabajo por el próximo FeAceptarstival a realizarse en 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario