Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Sigue abierta convocatoria para 3.500 becas tecnológicas

2018-11-12_041227

Se recomienda presentar de forma oportuna la documentación. El proceso está pensado para que sea de fácil trámite y el camino a la educación superior esté abierto para todos los jóvenes que sueñan con ser profesionales.

Ya muchos jóvenes están en camino a cumplir el sueño de ser profesionales. Para lograrlo, inicialmente se deben presentar al programa de 3.500 becas para tecnologías, la oferta de educación superior de la Alcaldía de Medellín que permite a los bachilleres formarse como tecnólogos en programas que tienen alta demanda en el mercado actual.

En contexto: Programa becas para tecnologías vuelve recargado con 3.500 oportunidades de estudio

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de noviembre en la página de la Agencia de Educación Superior de Medellìn, Sapiencia http://www.sapiencia.gov.co/. Se recomienda a los aspirantes no dejar para última hora su sueño de ser profesional y presentar la documentación de forma correcta y oportuna.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción está diseñado para tramitarse  de forma sencilla y ágil, en total son siete documentos que se encuentran al alcance y no requieren ningún trámite especial:

1. Copia del documento de identidad.

2. Certificación juramentada de residencia en la comuna. Diligenciada y firmada por el aspirante; en caso de que el aspirante sea menor de edad, lo debe firmar su acudiente y adjuntar además la copia de su cédula.(Se descarga en la página de Sapiencia).

3. Copia del diploma y del acta de grado de bachiller.

4. Copia del resultado de las pruebas de estado SABER 11 (ICFES).

5. Copia del último recibo de servicios públicos donde conste estrato y dirección de residencia.

6. Acta de compromiso firmada y diligenciada (Se descarga en la página de Sapiencia).

7. Autorización de tratamiento de datos personales debidamente diligenciado (Se descarga en la página de Sapiencia).

Para ampliar la información sobre los documentos y conocer todos los detalles del proceso de inscripción, ingresar a http://www.sapiencia.gov.co/

En contexto: Más de 41.000 sueños juveniles, rumbo al siguiente nivel

Ya tengo mis documentos listos ¿Qué sigue?

Luego de consultar y reunir esta documentación, los aspirantes tienen dos opciones. (Solo es necesario realizar una de las dos: virtual o física)

  • Cargar los documentos de forma virtual en la página http://www.sapiencia.gov.co/
  • Entregarlos de forma física en los 15 puntos fijos habilitados o en la sede de Sapiencia.

Los puntos fijos son lugares habilitados en 15 lugares diferentes de la ciudad, con el propósito de que la distancia o la falta acceso a internet no sean limitantes para los jóvenes que quieren estudiar. En el lugar, personal de Sapiencia brindará la información y guía necesaria para que el proceso de inscripción sea exitoso.

Más información sobre los puntos fijos en el siguiente enlace: http://www.sapiencia.gov.co/?page_id=13089

Para evitar engaños

Al ser beca, las personas seleccionadas no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré por adquirir la beca, deberán comprometerse a cursar los seis semestres de la tecnología.

Los aspirantes al programa NO deben comprar el PIN de ninguna de las instituciones universitarias participantes en esta convocatoria. El proceso es gratuito y no necesita intermediarios.

Los beneficios de la beca

Las tecnologías ofertadas son el resultado de una constante conversación Universidad-Empresa-Estado que permite obtener la información de las empresas sobre los profesionales más demandados en la actualidad y de este modo, garantizar que los becarios accedan a un empleo al finalizar sus carreras.

Las becas están dirigidas a jóvenes de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 y los cinco  corregimientos.

En contexto: Estrategia para hacer más atractiva la vida universitaria

Durante todo el proceso de estudio, Sapiencia acompaña a los becarios con programas de motivación y apoyo, para que todos lleven a feliz término su carrera.

Por Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario