Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Niños y niñas de Cali reafirmarán su compromiso con la paz en el lanzamiento de la segunda edición de ‘La Paz es Mi Cuento’

thpub_700X400_144618
"La paz es cuando uno explota en carcajadas", así es como Joel un niño de 8 años expresa su significado de paz, tras haber participado en 'La Paz es Mi Cuento', programa en el que la Alcaldía de Maurice Armitage, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, fomenta el acercamiento de niños y niñas a su propia definición de paz a través de ejercicios pedagógicos, que involucran su vida familiar, su entorno escolar y la relación con sus pares.
El próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en el parque El Poblado I, 150 niños y niñas como Joel, harán parte del lanzamiento de la segunda edición de la publicación 'La Paz es Mi Cuento' y reafirmarán su compromiso con la construcción de una cultura de paz en su entorno familiar y escolar, con un desarme simbólico en el que intercambiarán comportamientos violentos por acciones de paz.
Esta publicación, es el resultado de siete talleres realizados entre los meses de marzo y junio de 2018, con 610 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, entre los 8 y 12 años de edad, de las comunas 7, 13, 14, 15, 20 y los corregimientos El Hormiguero y La Buitrera.
Entre las instituciones educativas participantes, se encuentran: institución educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Antonia Santos; institución educativa Técnico Industrial Multipropósito, sede Santa Luisa; colegio Nuestra Señora de la Providencia; y, colegio San Joaquín II.
Con 'La Paz es Mi Cuento', la administración de Maurice Armitage ha logrado impactar a más de 1712 niños y niñas de instituciones educativas y espacios de educación no formal, ubicados en 14 comunas de la ciudad.
Por: Jessica Zaidens Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario