Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2018

Las Rutas de Protección a Líderes Sociales y Defensores de DDHH, una prioridad para Antioquia Piensa en Grande

fa04d2f3ddb8a2c011f3a38486dc81c8_L

Gracias a la articulación entre la Gobernación de Antioquia y USAID en las instalaciones de la Administración Departamental se llevó a cabo la jornada de fortalecimiento de las capacidades municipales para la activación de Rutas de Protección a Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos de Antioquia.

Este espacio tiene como propósito incrementar las capacidades de los municipios para activar las alertas tempranas del Departamento, en este caso la activación de rutas de protección a líderes sociales.

Colombia no puede desconocer la crisis que atraviesa en materia de derechos humanos, puesto que sus líderes y defensores son silenciados por bandas criminales y grupos al margen de la ley, que quieren hacer su voluntad vulnerando los derechos de la población civil.

Es en esa medida que cobra importancia el interés de la Administración Departamental por instruir a los funcionarios públicos de Antioquia, para que puedan atender y resolver este tipo de casos.

Prevención, protección y advertencia y respuesta son los tres grandes pilares que orientan la actividad académica, y con los que se pretende que cada entidad entienda, identifique e interiorice sus competencias en lo que respecta a la atención.

Dentro de los contenidos del proceso se encuentran, la jurisprudencia constitucional en torno a las garantías de los derechos fundamentales, la ley de víctimas y restitución de tierras y las políticas públicas asociadas a la prevención, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario