Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Mujeres en la paz y el posconflicto tema del 3er Foro Equidad y Derechos para Vivir Mejor


Web
· El encuentro tratará en general del rol y los derechos de las mujeres en el proceso del posconflicto.  La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizará el 3er Foro Equidad y Derechos para Vivir Mejor – Mujeres para la paz -, el jueves 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (calle 37 sur N° 45B - 27, barrio Alcalá – Envigado).
El evento será instalado por el Alcalde Raúl Cardona González, contará con la participación de la reconocida periodista Salud Hernández, como ponente central; la Secretaria de Equidad de Género del Municipio de Envigado, Jenny Andrea Hernández Maya; la Secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa; así como el acompañamiento de otros ponentes de gran importancia para el desarrollo del tema.
WebComo parte de la agenda académica se tendrá la oportunidad de contar con un conversatorio, espacios experienciales y deliberativos; sobre el rol de las mujeres en el postconflicto desde su posición como víctimas o victimarias, brindando herramientas hacia el perdón y la reconciliación.
Se abordará desde -la paz que trae el perdón- una perspectiva del conflicto con la versión de la víctima que construye su paz personal, y contribuye a la paz social, desde la reconciliación. Este acto no implica el olvido, sino la memoria histórica que es fuente de aprendizaje colectivo y homenaje que restaura la dignidad y el honor de las víctimas.
Mayores informes:Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4402 – 4501

No hay comentarios.:

Publicar un comentario