Páginas

lunes, 7 de enero de 2019

Alcaldes de Tarso y Támesis ganaron premio a “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”

- Este reconocimiento se debe a que desarrollaron proyectos sobre emprendimientos productivos y sociales que tienen origen en los municipios y buscan la autonomía de la población.

thumbnail_Alexander Zuluaga (1)Alexander Zuluaga Zuluaga, alcalde de Támesis, en la categoría de municipios con 10.000 a 20.000 habitantes y Néstor Romero Villada, alcalde de Tarso, en la categoría con municipios menores a 10.000 habitantes, fueron galardonados por Colombia Líder como "Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza 2018".

Estos municipios del Suroeste de Antioquia recibieron la mención por parte de Colombia Líder, una entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Asimismo, la Agencia Nacional de Tierras, el Banco Davivienda, la Fundación Bolívar Davivienda, Onward Internacional, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyaron el premio que recibieron los gobernantes antioquieños gracias a la buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza en sus territorios en el año 2018.

Los proyectos ganadores se destacan por concebirse en términos de desarrollo de capacidades de emprendimiento social y productivo en las poblaciones, en contraposición al asistencialismo estatal de otras épocas.

Alexander Zuluaga Zuluaga, alcalde de Támesis, explica que su gestión se origina en crear condiciones desde el gobierno para que la gente construya un proyecto de vida basado en la productividad y la competitividad y no en la asistencia estatal. Se trata de mejorar la asociatividad y los ingresos de los campesinos teniendo como núcleo de valor la familia, en una perspectiva de generar condiciones para la abundancia en la ruralidad.

thumbnail_Néstor Romero_Tarso (1)

Por su parte, Néstor Romero Villada, alcalde de Tarso, presentó los proyectos Tarso Mi techo Solidario, un proyecto con un fuerte componente participativo y la Casa de la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca la autonomía en la alimentación y la nutrición de la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario