Páginas

jueves, 10 de enero de 2019

Mintransporte y Antioquia impulsan la infraestructura vial

3d60c59513c5401f0ab6d4fcaaed6631_L

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez gestionó ante la ministra Ángela María Orozco Gómez mayor impulso y priorización en los trabajos que se adelanta en las grandes obras de infraestructura vial del Departamento.

- El Túnel del Toyo, las vías 4G, la doble calzada de Medellín a Santa Fe de Antioquia y de allí a Manglar, la vía de Cañasgordas a Mutatá, fueron temas tratados.

Como positivo calificó el mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez su encuentro con la ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez, en una reunión donde los temas de las vías 4G, el túnel del Toyo, los puertos de Urabá, ocuparon la agenda de trabajo.

Tuvimos una tarea larga con la Ministra de transporte, no sólo se trató el tema del paro de transportadores de Urabá, sino que se discutió sobre las grandes obras que se adelantan en el territorio como las vías de la prosperidad, indicó Pérez Gutiérrez.

La Ministra Orozco Gómez, para el tramo Cañasgordas a Mutatá, indica que ya se están perfeccionando los documentos pertinentes que permiten dar inicio a su intervención, y sobre el Túnel del Toyo, anuncia la reserva por 540 mil millones de pesos para hacer la conexión desde Santa Fe a la boca del túnel en Manglar. Resta los recursos para los motores del Túnel pero indica el Gobernador que ese es un rubro de fácil consecusión.

Para la vía al Suroeste, en Pacífico Dos, la Ministra reconoce que avanza en muy buenas condiciones y que ya está casi listo para inaugurarla; afirma además que ya se han resuelto todos las inconvenientes que tenía el proyecto Pacífico Uno y anuncia que el proceso de construcción podrá seguir sin ningún inconveniente.

Desde el ente nacional ven como positivos los desarrollos en las dobles calzadas a Suroeste, y a Santa Fe de Antioquia; igual que en los tramos de la vía que une Barbosa a Maceo y de Maceo a Caucasia.

Le pedimos además que adelantarán y priorizarán algunas obras como el nuevo puente que se hace para Santa Fe de Antioquia y el de Bolombolo, de ambas obras se han presentado algunas inquietudes por las comunidades del área de influencia; como también pedimos acelerar la intervención en el Túnel de la Quiebra, concluyó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario