Páginas

martes, 8 de enero de 2019

Ocho recomendados de los Alumbrados Navideños de Medellín

normal_IMG_0165

  • Los Alumbrados son un programa ideal para compartir en familia durante este puente festivo
  • Se pueden recorrer en el horario de 6:00 p.m. a 12 de la noche. En el Parque Norte el horario es hasta las 11:00 p.m.
  • Este año los Alumbrados Navideños tienen por nombre "Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad" y rinden homenaje a biodiversidad colombiana

Los Alumbrados Navideños de EPM y la Alcaldía de Medellín son una invitación a compartir en familia. El inicio del verano, los días de descanso y el puente festivo son el escenario perfecto para organizar programa con los seres queridos y visitar los Alumbrados de Medellín, que este año tienen 35.000 figuras luminosas hechas a mano y 26 millones de bombillas LED.

normal_IMG_0098

Los Alumbrados Navideños se encuentran en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos, la carrera 70 y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Esta ruta se prolonga a los 14 municipios antioqueños ganadores del concurso Encendamos la alegría 2018, que premió con Alumbrados Navideños a estas localidades: Arboletes (Urabá), Belmira (Norte), Caracolí (Magdalena Medio), Concordia (Suroeste), Cocorná (Oriente), Copacabana (Valle de Aburrá), Frontino (Occidente), Guatapé (Oriente), San Vicente (Oriente), Salgar (Suroeste), Santa Bárbara (Suroeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Santo Domingo (Nordeste) y Tarazá (Bajo Cauca).

normal_IMG_0189

De este espectáculo de luz y color, que se podrá ver hasta el próximo 7 de enero.

1. El cocodrilo

Sus 35 metros de largo lo convierten en la figura más grande de los Alumbrados en 2018. Se puede ver en el Parque Norte de Medellín. La estructura luminosa, construida a manera de túnel, permite ingresar por su boca y salir por su cola. En el centro efectos visuales sorprenden a los visitantes. Este enorme cocodrilo hace parte de la decoración que muestra las bellezas del Parque Nacional Natural Selva de Florencia. Antes de llegar al cocodrilo los visitantes pasan por un impactante túnel de anfibios, conformado por líneas sutiles de manguera neón, con movimiento electrónico.

2. Comparsas

Medellín brilla en Navidad. La Alcaldía de Medellín dispuso de un gran corredor artístico, con 200 artistas circenses en escena, que alegran el recorrido de los Alumbrados por el Parque Norte. Entre música, malabares y danzas los artistas le dan un toque mágico a este espacio cultural.

3. Proyección de la naturaleza

Las noches del Parque de los Pies Descalzos, al frente del Edificio EPM, se transforman en un espacio para disfrutar de la naturaleza. En la fachada del Museo del Agua se proyectan imágenes que invitan al cuidado del ambiente y la riqueza natural colombiana. Las funciones son hasta el 7 de enero de 2019, a las 7:00 p.m., 8:00 p.m., 9:00 p.m., 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

4. El mariposario

Una pirámide anuncia que se llegó al mariposario. Allí 40 de mariposas luminosas con movimiento recrean un espacio lleno de encanto, inspirado en el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos. El mariposario está ubicado en el recorrido del Parque Norte y su antesala son frailejones con movimiento.

5. El lago

El lago del Parque Norte se convirtió en un espacio romántico, donde las luces se proyectan en el agua. El ambiente lo complementan 25 flores de loto, de un diámetro aproximado de cinco metros cada una, distribuidas en el lago central. Las figuras monumentales se decoraron con luces en tonos fucsia y verde.

6. Tranvía de Ayacucho

Un buen plan es tomar el Tranvía de Ayacucho para ver los Alumbrados dispuestos en su recorrido entre las estaciones San Antonio y Alejandro Echavarría. En el trayecto se instalaron 171 pendones luminosos con figuras de anfibios y reptiles que se encuentran en Colombia, resaltando las especies endémicas.

7. La 70

La carrera 70, en el centro-occidente de Medellín, es uno de los principales espacios turísticos de la ciudad. En esta zona vibrante, por su actividad nocturna, se puede hacer un recorrido por los Alumbrados, que en esta ocasión se inspiran en las mariposas colombianas. El trayecto se realiza entre el Parque de Banderas y la Universidad Pontificia Bolivariana.

8. El Pesebre

Uno de los pesebres más grandes de Medellín se exhibe en la plazoleta de entrada del Edificio EPM. Mediante pasajes bíblicos y diversas escenas se narra el nacimiento del Niño Dios.

La invitación es a programarse durante este puente festivo, disfrutar de la ciudad, compartir con la familia y conservar vivas las tradiciones, porque ¡Medellín brilla en Navidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario