Páginas

domingo, 3 de marzo de 2019

Se inician las jornadas de pre inscripción del programa Jóvenes en Acción en Cali



La Alcaldía de Santiago de Cali, en apoyo del Departamento de la Prosperidad Social invita a los jóvenes matriculados en la instituciones educativas Antonio José Camacho e Intenalco a las jornadas de  preinscripción del programa Jóvenes en Acción, que se inician desde este lunes 25 de febrero  y van hasta el 28 de este mes.

"Jóvenes en Acción llega a la poblaciones más vulnerables de Cali en un trabajo conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) del Gobierno Nacional y la Secretaría de Bienestar Social, dicho programa ha atendido a 4.689 beneficiarios en la ciudad", manifestó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Este programa brinda a los estudiantes un incentivo   económico  por matrícula,   de manera semestral, y otro por rendimiento académico, el cual tendrá en cuenta aspectos tales como: el  compromiso,  la puntualidad, la asistencia a clases  y  promedio de notas superior a 4.0 del estudiante.

Para  Camilo Mercado, coordinador de este programa en la Secretaría de Bienestar Social, es muy importante que los jóvenes acudan a este llamado.

"El objetivo del programa es  incentivar a los jóvenes del municipio a sacar adelante sus estudios  y  valorar  ese  esfuerzo por cumplir sus metas académicas y prestar un servicio a  la sociedad", expresó Mercado.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos  para la preinscripción:

Tener entre 16 y 24 años.
Ser bachiller.
Tener puntaje de Sisben igual o inferior a 54.86.
Llevar documento de identidad y copia.
Si es víctima del conflicto armado debe estar en el registro de la Subsecretaría Integral de Víctimas o ser parte de Red Unidos.
Para acceder al programa Jóvenes en Acción los interesados también deben tener en cuenta:

No haber recibido este incentivo antes.
No haber perdido ningún semestre
No puede cambiar de carrera.
A continuación las fechas y lugares para las preinscripciones  al programa Jóvenes en Acción:


Para mayor información puede visitar la página web www.dps.gov.co o comunicarse al  teléfono:  018000095100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario