Páginas

miércoles, 24 de abril de 2019

Cronograma para declarar el impuesto de industria y comercio

La Alcaldía de Medellín ha dispuesto más de 20 puntos de atención para facilitar el trámite a los ciudadanos, quienes también podrán efectuarlo de manera digital en la página institucional del Municipio.

Hasta el 30 de abril, el Municipio de Medellín estará recibiendo las declaraciones del impuesto de industria y comercio correspondientes a 2018. La fecha límite de entrega para cada ciudadano ha sido establecida de acuerdo al último digito de su documento de identificación.

La Secretaría de Hacienda ha dispuesto más de 20 puntos para presentar la declaración, que se estima que este año deberán entregar 150.000 contribuyentes de Medellín.

Los lugares de atención están distribuidos en diferentes lugares de la ciudad entre centros comerciales  (Sandiego, Premium Plaza, El Tesoro, Monterrey, Florida, Unicentro, La Central, Aventura y Oviedo), los Mascerca de Castilla, El Poblado, Belén, Guayabal; las casas de gobierno de los cinco corregimientos; el Centro Administrativo La Alpujarra, la Cámara de Comercio de Medellín y Fenalco Antioquia.}

"Los ciudadanos también podrán realizar este trámite a través de la página www. medellin.gov.co, allí podrán presentar su declaración, facturar y pagar lo que les corresponde de manera inmediata y así obtener las deducciones en el impuesto de renta que ofrece la ley", informó el subsecretario de Ingresos, Daniel Escobar Valencia.

Así mismo, el subsecretario Escobar señaló que no presentar la declaración del impuesto de industria y comercio acarrea sanciones bastante onerosas y por ello el Municipio hace un gran esfuerzo en promover y orientar a los ciudadanos en el pago oportuno de esta obligación tributaria.

"El impuesto de industria y comercio es clave para la ciudad, ya con este la Administración Municipal financia gran parte de sus inversiones y es la segunda renta más importante de nuestro Municipio después del impuesto predial", concluye Daniel Escobar Valencia.

Para descargar instructivo sobre cómo presentar la declaración del impuesto de industria y comercio de manera virtual y conocer el mapa de puntos de atención en la ciudad haga clic aquí.  

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario