Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

Comfenalco Antioquia recibirá de la Presidencia de la República reconocimiento por los programa de inclusión laboral para personas con discapacidad.

173 personas con discapacidad se han empleado a través de la Agencia.

El Ministerio del Trabajo, la Unidad del Servicio Público de Empleo y la Consejería presidencial para la participación de las personas con discapacidad, escogieron a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia para darle un reconocimiento público por los avances en acciones y ajustes que ha desarrollado en el Marco del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas para las personas con discapacidad.

Este reconocimiento será entregado en el taller “Construyendo País” que efectuará el presidente de la República Iván Duque Márquez, este sábado 25 de mayo en la ciudad de Valledupar.

El Ministerio destaca  a las buenas prácticas de inclusión laboral que la Caja viene implementando en su rol como prestador autorizado de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, orientadas a posibilitar la empleabilidad de personas con discapacidad, mujeres, población LGTBI y jóvenes, entre otros.

Un positivo balance

El reconocimiento será recibido por la Gerente de la Agencia y Gestión de Empleo de Comfenalco, Liliana Galeano Sarmiento, quien presentó un balance de la gestión que en este sentido se ha adelantado y destacó que la Caja ha realizado 21 cursos y diplomados para que personas con discapacidad accedan en igualdad de condiciones con las demás, estas capacitaciones ayudaron a 319 usuarios. Gracias a este proyecto la Agencia de Empleo ha vinculado a un total de 173 personas con discapacidad.

Por otro lado Comfenalco Antioquia también ha acompañado a 188 empresas en el proceso de inclusión laboral, de esas empresas 64 han vinculado  a  personas con discapacidad de manera exitosa.

En el año 2018 la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia ubicó a 21.128 personas, que gracias al acompañamiento de todos los programas y servicios ofrecidos pudieron acceder a un empleo digno.

El director Jorge Alejandro Gómez Bedoya resaltó el orgullo que este reconocimiento le trae a los colaboradores  de la Caja  y recalcó que Comfenalco Antioquia  está convencido que generar oportunidades de inclusión laboral, es un paso fundamental para aportar no solo al fortalecimiento de la economía familiar, sino también al desarrollo social y económico de la región y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario