Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2019

Desarticulado en Itagüí grupo delincuencial “Ajizal”

Luego de seis meses de labor investigativa, interceptaciones, cientos de horas de vigilancia e infiltración, el GAULA Antioquia con apoyo de la Alcaldía de Itagüí, realizaron la captura de 16 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada “Ajizal” y a su cabecilla alias “Cobra”, quienes delinquían en los sectores de la vereda Ajizal y Porvenir, municipio de Santafé de Antioquia y Cartagena, realizando extorsiones a comerciantes y habitantes de la zona.

Luego de un exitoso operativo contra esta estructura criminal, se logró la captura de alias “Cobra”, “Yogui”, “Socio”, “Nano”, “Gárgola”, “Toreto”, “Papu”, “Deiby”, “Asprilla”, “Hijo de Tulio”, “Purrin”, su cabecilla “Cobra” y cinco presuntos delincuentes más, además de la incautación de 42 mil gramos de marihuana, 6 mil gramos de cocaína, un vehiculó, 2.450 cigarrillos de marihuana, 53 cartuchos calibre 9 mm y un supresor de sonido.

Según información suministrada por el GAULA Antioquia, este combo mensualmente recaudaba entre 120 y 150 millones de pesos, producto de las actividades delictivas que realizaban y con las que perjudicaban a comerciantes, habitantes del sector y sus alrededores.

En medio del operativo que dejo a dieciséis personas capturadas, quedaron pendientes por ejecutar tres órdenes emitidas por la Fiscalía, estos sujetos estarán en la mira de las autoridades para llevarlos ante la justicia.

“Continuaremos dando fuertes golpes a las organizaciones delincuenciales integradas a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico que alteran la tranquilidad de nuestros ciudadanos, amedrentándolos y generando zozobra. Con apoyo de la fuerza pública le daremos captura a todo aquel delincuente que quiera sembrar terror en nuestro municipio”, afirmó el Secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza Triviño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario