Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2019

En un 65 % avanza renovación de 40 parques en el Centro de Medellín



En el denominado “Barrio de todos” ya se han entregado 26 parques completamente rehabilitados. Entre junio y julio se espera que todos los espacios públicos intervenidos en la comuna 10 estén listos y al servicio de la ciudadanía.

El entorno, el mobiliario y la apariencia de los parques del Periodista y San José están cambiando progresivamente. Estos dos referentes culturales de la comuna 10, La Candelaria, son intervenidos actualmente como parte del plan estratégico de recuperación de la zona céntrica de la capital antioqueña.
La apuesta de la Administración Municipal es recuperar 40 espacios similares. Se trata de una iniciativa diferente al programa 100 Parques para Vos que se desarrolla en otras partes de Medellín. Hasta la fecha, 26 de los 40 parques proyectados en el “corazón de la ciudad” ya están culminados. Los 13 restantes se encuentran en etapa de ejecución y uno más, en diseño.
Plazoleta San Jose
En contexto: Comenzó la renovación del Parque Bolívar
“Estamos revitalizando los parques que tenemos con zonas verdes cada vez más amplias, recuperando espacios para la comunidad y el medio ambiente. Instalamos en algunos de ellos gimnasios al aire libre y en otros juegos infantiles. Cambiamos la iluminación, actualizamos los formatos de los pisos, generando pisos blandos con cauchos para que los niños tengan una protección más adecuada”, explicó Andrés Uribe Zapata, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física.
La obra civil la ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU. Se espera que los parques estén listos entre finales de junio y comienzos de julio. No obstante, los espacios sobre los que se culminan trabajos son puestos a disposición de la ciudadanía de manera inmediata.
En contexto: Así se transformarán dos parques de la avenida de Greiff
Por: José Fernando Serna Osorio




No hay comentarios.:

Publicar un comentario