Páginas

martes, 21 de mayo de 2019

Itagüí tendrá huertas familiares de autoconsumo


La Alcaldía de Itagüí, a través de las secretarías de Salud y Protección Social y de Medio Ambiente, firmó convenio con la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ, para la intervención en las zonas rurales de la localidad e instalar huertas familiares de autoconsumo.

En este programa participan familias vulnerables, a través de la implementación de una huerta de aprendizaje para generar cultura de consumo de frutas y hortalizas, que buscan dar solución al problema de acceso y disponibilidad a los alimentos. Dentro del proceso, las familias reciben visitas técnicas y de orientación por profesionales agropecuarios o áreas afines.

En total, serán beneficiadas 50 familias que cumplan con los requisitos establecidos por este programa de la Gobernación de Antioquia. Además, deben estar ubicadas en el área rural y contar con espacio para la instalación de las huertas.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden escribir un correo electrónico a nutricionpublica@itagui.gov.co con sus datos de contacto y la solicitud correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario