Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

Cerca de 62.000 turistas llegarán a Medellín por temporada de mitad de año

La proyección en derrama económica que dejarán estos viajeros para la ciudad es de USD 50 millones.

Según cálculos del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín, Situr, para esta época de vacaciones, que va hasta finales de junio, se estima que ingresen por el punto migratorio regional del Aeropuerto Internacional José María Córdova, 61.466 personas, de las cuales se estima que 21.466 sean extranjeros y 40.000 colombianos.

Esta misma entidad calcula una ocupación hotelera del 55 % durante esta temporada en toda la ciudad.

Estados Unidos, Panamá y Perú encabezan las principales nacionalidades de donde provienen los viajeros que disfrutarán de la capital antioqueña en mitad de año.

En contexto: El aroma de la Feria de las Flores ya se siente en la ciudad

Además del turismo cultural, de negocios y de experiencias, sector económico fuertemente impulsado desde la Alcaldía de Medellín, los eventos internacionales que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad son claves para el crecimiento en el número de viajeros foráneos.

En contexto: El potencial turístico de Medellín se exhibirá en Anato 2019

Del 26 al 28 de junio, tendrá lugar la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos; y del 10 al 12 de julio, la Cumbre Mundial de Ciudades.

En contexto: Una agenda para consolidar a Medellín ante el mundo

“El trabajo que hemos desarrollado en la captación de eventos internacionales para la ciudad se ve claramente reflejado en la agenda de este año. La próxima semana tendremos la Asamblea de la OEA, para la que estamos esperando la llegada de más de 1.500 personas pertenecientes a las delegaciones de los estados miembros de esa organización”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: La ciudad está preparada para recibir la Asamblea General de la OEA

De la Cumbre Mundial de Ciudades, espacio que congregará a unos 300 funcionarios de alto nivel, expertos en urbanismo y sostenibilidad, así como a jóvenes líderes de varios países, el mandatario local expresó que este es un encuentro que visibiliza a Medellín como ejemplo de un municipio que va por muy buen camino y que contará con la participación de alcaldes de ciudades de Europa, Asia, África, y América.

En contexto: Alcaldes del mundo hablarán en Medellín sobre urbanismo y sostenibilidad

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario