Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

Plan de Desarrollo de Medellín superó presupuesto de inversión previsto para el cuatrienio

A corte de marzo 31 de 2019, la Alcaldía de Medellín ha logrado un avance físico del 75 % de su “carta de navegación”. Para finales de este año se espera superar el 94 % en el cumplimiento de los indicadores del cuatrienio.

El plan es un ejercicio transversal basado en siete dimensiones estratégicas de gobierno, enfocadas en el cumplimiento de 25 grandes retos de ciudad. Todos los programas y proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín.

La dimensión 1, Creemos en la confianza ciudadana, tiene un 80 % de avance; la 2, Para recuperar juntos la seguridad y la convivencia ciudadana, 69 %; la 3, Para trabajar unidos por un nuevo modelo de equidad social, 76 %; la 4, Para ofrecer una educación de calidad y empleo para vos, 79 %; la 5 ,Por una movilidad sostenible, 54 %; la 6, Para recuperar el Centro y trabajar por nuestros territorios, 72 %; y la 7, Para proteger entre todos el medio ambiente, 83 %.

“Tenemos un Plan de Desarrollo muy exigente y retador que contiene algunos indicadores que no miden el nivel de ejecución, sino que están diseñados para ser solo contados cuando los completemos en un 100 %, al final del cuatrienio”, expresó Ana Catalina Ochoa Yepes, directora del Departamento Administrativo de Planeación.


Avance en las dimensiones del Plan de Desarrollo “Medellín Cuenta Con Vos”, corte marzo 31 de 2019.

En cinco de las siete dimensiones, la Alcaldía de Medellín tiene un cumplimiento superior al 72 %.

En la dimensión 1, se proyecta terminar el cuatrienio con un cumplimiento del 97 %; en la 2, del 98 %; en la 3, del 97 %; en la 4, del 98 %; en la 5, del 75 %; en la 6, del 93 %; y en la 7, del 97 %.

En contexto: Al día con la ejecución del Plan de Desarrollo 2016-2019

Por otra parte, cabe resaltar que la Administración Municipal tenía previsto en el Plan de Desarrollo un total de $13 billones para inversión en la ciudad durante todo el cuatrienio.

Sin embargo, conforme a una buena gestión financiera y administrativa, así como a la obtención de recursos superiores a los esperados, correspondientes a las transferencias anuales de EPM, la Alcaldía de Medellín ha destinado durante esta vigencia $17 billones de inversión para la ciudad, los cuales se han visto reflejados en el desarrollo integral del Municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

En contexto: La Alcaldía de Medellín ocupa el primer lugar en desempeño institucional en el país

Dimensiones estratégicas del Plan de Desarrollo “Medellín Cuenta Con Vos” 2016-2019, aquí.

Por Juan Sebastián Mora Eusse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario