Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

Listos los ganadores de Encendamos la Alegría 2019

  • Ocho municipios son los ganadores de la séptima edición del concurso que premia con un Alumbrado Navideño de EPM
  • Los Alumbrados Navideños de EPM buscan promover valores, crear espacios de encuentro entre las familias y dinamizar la economía
  • Además de los ocho ganadores, la Empresa concedió Alumbrados a municipios impactados por la contingencia en el proyecto Ituango

Los municipios de Caracolí (subregión Magdalena Medio), Santo Domingo (Nordeste), Carolina del Príncipe (Norte), Dabeiba (Occidente), Cocorná (Oriente), Concordia (Suroeste), El Carmen de Atrato (Chocó, participó en la subregión de Urabá) y Girardota (Valle de Aburrá) fueron los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría 2019.

“Estamos muy contentos de poder llevar una vez más a las regiones antioqueñas y El Carmen de Atrato, en Chocó -donde prestamos el servicio de energía-, la alegría, el color y la magia que representan los Alumbrados Navideños de EPM. Estamos convencidos que estos Alumbrados se convertirán en un atractivo adicional para visitar estas localidades en la próxima Navidad, generar oportunidades de empleo, incentivar el turismo y dinamizar la economía”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM

Además, como se había anunciado previamente, dentro del plan de recuperación de las comunidades impactadas por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM instalará Alumbrados Navideños en los municipios de Ituango y Valdivia (Norte) y en el Bajo Cauca: Tarazá, Caucasia, Cáceres y Nechí, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año.

El concurso

Para ganar uno de los Alumbrados concedidos en el concurso Encendamos la Alegría, los municipios de Caracolí, Santo Domingo, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Cocorná, Concordia, El Carmen de Atrato y Girardota presentaron sus propuestas de campañas para motivar en la comunidad el autocuidado y la seguridad frente a los riesgos eléctricos que origina la manipulación de las redes de energía eléctrica y el uso legal del servicio. En total, participaron 25 localidades de todas las subregiones antioqueñas más El Carmen de Atrato.

Los ocho municipios ganadores deben ahora implementar esta campaña entre el 20 de junio y el 19 de julio de 2019. La Unidad Educación al Cliente y Comunidad de EPM los acompañará en el desarrollo y verificará que todas las actividades se realicen.

El comité responsable de la evaluación del proyecto de campaña tuvo en cuenta, en su revisión, que las iniciativas desarrollaran integralmente la promoción del uso legal y seguro de la energía eléctrica, la implementación, la divulgación y el alcance. También se otorgó puntos adicionales a los municipios que tienen un buen nivel en los indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), al cumplimiento de los usuarios en sus obligaciones con EPM, a las localidades que tienen la Administración, Operación y Mantenimiento (AOM) del alumbrado público con EPM y a la fidelidad en la participación del concurso Encendamos La Alegría.

A los municipios ganadores se les entregará un kit de Alumbrado Navideño que incluye: la recuperación de las figuras, el montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el tiempo en que dure encendida la decoración.

Los Alumbrados Navideños de EPM son elaborados por artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia, quienes con gran destreza tejen un espectáculo que ha convertido a EPM en un referente mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario