Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Dos tramos de la intervención en Altos del Rodeo ya están al servicio de la comunidad


Como parte de la estrategia de movilidad sostenible, todo el proyecto de Altos del Rodeo contará con 980 metros lineales de ciclorruta.
Con esta adecuación y ampliación de vía que lidera la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, más de 40.000 habitantes de las comunas 15 y 16, Guayabal y Belén, respectivamente, mejoraron su calidad de vida con espacios más amplios para la movilidad.
Desde 2016, las personas de los barrios San Rafael, La Colinita y Betania estaban utilizando un tramo de la vía, cuando se habilitó la etapa I del proyecto. En este proceso se intervinieron 130 metros de longitud desde la carrera 53 D hasta la 54 D.
En días pasados entró en funcionamiento la etapa II con 200 metros de longitud de la calle 9 Sur, entre carreras 53 y 53 D. Con la construcción de una glorieta se hizo la conexión de la primera etapa con la segunda, lo que ha representado un ahorro de tiempo considerable en los desplazamientos.
“El problema que se fue generando a lo largo de los años en Altos del Rodeo fue la gran cantidad de urbanizaciones de nueva vivienda, pero sin tener vías, lo que generó un caos total. Era un compromiso de nosotros solucionar este problema”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín en en un recorrido realizado por el sector.
Para esta etapa II se invirtieron $3.000 millones que incluyeron la construcción de 676 metros cuadrados de espacio público, la siembra de 100 árboles y 380 metros cuadrados de jardines. Un aporte significativo en materia ambiental.
La etapa III se encuentra en ejecución en 770 metros de longitud, en los que serán renovados los carriles viales, andenes para peatones, 200 metros cuadrados de jardines y 3.000 de espacio público. Esta etapa irá desde la carrera 54 D hasta la calle 6 Sur.
En la etapa IV se está adelantando la gestión sobre 14 predios que son necesarios para el desarrollo de la obra. A la fecha, nueve han sido adquiridos y se están negociando los cinco restantes.
Por José Fernando Serna Osorio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario