Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Itagüí realizó lanzamiento de la estrategia Entornos Laborales Saludables

Con el fin de garantizar las mejores condiciones de trabajo para los ciudadanos, la Alcaldía de Itagüí puso en marcha su nueva estrategia "Entornos Laborales Saludables" para reducir los niveles de ausentismo por razones asociadas al quehacer laboral y aumentar los índices de felicidad en el trabajo.

En el auditorio Siglo XXI de la Central Mayorista de Antioquia, se realizó el evento de lanzamiento de "Entornos Laborales Saludables", con una asistencia de más de 400 ciudadanos, empresarios y trabajadores. En este espacio se llevaron a cabo deliberaciones académicas, intervenciones artísticas y conferencias experienciales.

Esta estrategia de la Secretaría de Salud y Protección Social, con la que se espera llegar a más de 20 mil ciudadanos, tiene un fuerte componente de formación dirigido a la comunidad, los empresarios y los trabajadores del territorio y tendrá impacto tanto en la salud física como en la salud mental de los itagüiseños.

"Para la Secretaría de Salud y Protección Social es de gran importancia intervenir los espacios en los que los ciudadanos desarrollan sus diversas labores, pues éstos determinan en gran medida el estado de su salud; por eso hemos dado inicio a 'Entornos Laborales Saludables' para mejorar la salud pública desde escenarios como el trabajo", afirmó Omar Ramiro Ochoa Romero, secretario de Salud y Protección Social del municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario