Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Medellín, líder en atención a personas mayores

La ciudad de Medellín también conmemora el Día Mundial en Contra del Maltrato de las Personas Mayores.


Más de cinco mil ciudadanos participan de las actividades programadas en las comunas y corregimientos de la capital de Antioquia para conmemorar el Día en Contra del Maltrato de las Personas Mayores.

Actualmente, la ciudad es líder en prevención del maltrato y ha logrado llevar servicios de asistencia a personas mayores vulnerables de más de 33 barrios.

Aproximadamente 49.000 personas mayores participan en los Clubes de Vida, 3.600 reciben atención en los Centros Vida Gerontológicos, 1.240 personas son atendidas en servicios de 24 horas, 360 reciben atención en dormitorio social y 1.025 cuidadores son formados para mejorar sus habilidades. Este es el balance que presenta la Alcaldía de Medellín en el Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez.

Desde el 2016 la administración municipal ha fortalecido los servicios de prevención del maltrato, particularmente ha aumentado de 7 a 33 los Centros Vida Gerontológicos, que son espacios para promover tanto el envejecimiento activo como las redes familiares.

“La ciudad enfrenta un cambio poblacional, en el que las personas tienen mayor expectativa de vida y aumenta la población que supera los 60 años, que actualmente se estima que es 17% de los habitantes de Medellín”, afirmó Paulina Suárez Roldán, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, sobre la importancia de tener más y mejores servicios de atención a la población mayor.

La apuesta de la Alcaldía de Medellín es brindar atención a los mayores más vulnerables para restablecer sus derechos y a su vez mejorar los hábitos de vida de los ciudadanos para procurar una mejor vejez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario