Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Las experiencias exitosas en salud serán exaltadas

Con este reconocimiento se quiere destacar las labores que emprenden las entidades del sector salud, en favor del bienestar de los medellinenses.
Foto portada
La convocatoria está abierta para las instituciones públicas o privadas que se destaquen por sus adecuadas prácticas en seguridad del paciente y en sus servicios generales.
Una experiencia exitosa es aquella decisión que genera resultados positivos e impacta en la salud, además es sostenible en el tiempo y replicable. Así mismo, busca solucionar necesidades específicas y se desarrolla de manera participativa y articulada entre diferentes actores.
“Ese tipo de iniciativas tienen importantes implicaciones en la calidad de vida de los usuarios y de los pacientes, por eso es importante identificarlas y brindarles un reconocimiento”, dijo Yanneth Castaño Castaño, subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud.

Objetivos del reconocimiento
Para esta exaltación se consideran todas aquellas acciones que generen bienestar integral y contribuyan a la transformación de la cultura, comportamientos y hábitos, tanto de las organizaciones como de las comunidades, y que mejoran la seguridad del paciente y la calidad de las actividades de salud.

Obtener niveles de excelencia en el sector salud, un propósito para el cual este reconocimiento busca aportar.
La consolidación de iniciativas en favor del usuario y la mejora en la atención, a través de ejercicios de autoevaluación que permitan la identificación y cierre de brechas, es otro de los objetivos de este proceso.
Este reconocimiento también pretende identificar, documentar, sistematizar y difundir experiencias exitosas que promuevan el desempeño con excelencia en el sistema de salud.
Así mismo, se quiere que estas prácticas destacadas sirvan de referente para otras instituciones; además de incentivar en ellas el desarrollo de óptimas destrezas y  su debida sistematización.
En general, se espera que este ejercicio propicie nuevos aprendizajes que permitan su réplica en la cotidianidad de la atención al usuario. Las inscripciones para las entidades de salud aspirantes a la exaltación estarán abiertas hasta el 15 de agosto de 2019.
Información Reconocimiento Experiencias Exitosas en Salud.
Guía metodológica para participantes.
Inscripciones para aspirantes, aquí.
Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario