Páginas

lunes, 24 de junio de 2019

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Municipio de Sabaneta entregaron 4.550 m2 de espacio público a la comunidad

El Centro Cultural, Ambiental y Deportivo María Auxiliadora consta de cinco niveles con igual cantidad de canchas polideportivas, gimnasio al aire libre, sala de sistemas, ludoteca y zona para niños, entre otras facilidades.

  • Las instalaciones benefician de manera directa a los habitantes del norte de Sabaneta y servirán también como aula de la Escuela de Ecología Urbana del Valle de Aburrá.

Con la entrega del Centro Cultural, Ambiental y Deportivo María Auxiliadora, compuesto por 4.550 metros cuadrados de espacio público, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Sabaneta reiteraron este martes 11 de junio su apuesta conjunta por la calidad de vida, la sostenibilidad, la equidad y la inclusión territorial.

A la entrega protocolaria de este espacio a la comunidad asistieron el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; el Alcalde del Municipio de Sabaneta, Iván Alonso Montoya Urrego; la Presidenta del Concejo de Sabaneta, Margarita María Flórez Piedrahíta y el sacerdote Luis Alfonso Ochoa Rodríguez.

La obra, cuya inversión total fue de $11 mil millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aportó $10 mil 130 millones, consta de cinco niveles con igual cantidad de canchas polideportivas, gimnasio al aire libre, sala de sistemas, ludoteca y zona para niños, entre otras facilidades, con la premisa de que niños, jóvenes y adultos mayores encontrarán allí un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación y la cultura.

"Este es un espacio que facilita el encuentro de familia en un territorio que se venía quedando en el espacio público verde. Nosotros no estamos diciendo que no se crezca, pero que se crezca sin fragmentar los ecosistemas, protegiendo la biodiversidad y garantizando calidad de vida a quienes vienen a habitar el municipio. Por eso, unido a este importante sitio, entregaremos en próximos días el Parque de los cuatro elementos, el corredor de peatonalización de alrededor de 17 kilómetros, cicloinfraestructura y vías que conectan al territorio, así como la siembra de 70 mil árboles en La Romera", afirmó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

Con Prieto Soto coincidió el alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya Urrego: "Aquí demostramos que lo que planeamos conjuntamente con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se hace realidad. Estamos hablando de más de 4.550 metros de espacio público entregados en una obra innovadora que incluso tiene cancha de tenis en el último piso".

Escuela de Ecología Urbana

En el Centro Cultural, Ambiental y Deportivo María Auxiliadora habrá un aula especial de la Escuela de Ecología Urbana, el centro de gestión y de divulgación de conocimiento científico para la toma de decisiones liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá e integrado por varias instituciones de la región.

"En ese espacio, vinculado también con el aula ambiental de La Romera, vamos a formar a los pequeños, desde los colegios, y también a los estudiantes de educación superior. Allí se sentarán a deliberar y a pensar el desarrollo urbano", concluyó Prieto Soto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario