Páginas

lunes, 24 de junio de 2019

Talleres gratuitos en la Ludoteca Fija, un lugar para divertirse en familia

Cine, lectura, manualidades y rondas infantiles también hacen parte de la diversión y de la recreación que ofrece para los niños y niñas de primera infancia, infancia y adolescencia de Santiago de Cali, la Ludoteca Fija, un espacio totalmente gratuito, ubicado en el lado oriental del Estadio Pascual Guerrero, creado por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa 'Cali se Divierte y Juega'.

En este lugar, los menores dejan volar su imaginación con una gran variedad de actividades que los ludotecarios de esta iniciativa recreativa programan. Es así como martes y sábados, son días especiales para las rondas infantiles, un encuentro directo de los infantes con la música, estimulando, de esta manera, el sentido de la audición y un contacto directo con los sonidos y los instrumentos musicales.

"Los miércoles son de manualidades: los asistentes participan en actividades de construcción estimulando la motricidad de los niños y las niñas. Jueves y domingos son días de lectura, propiciando un encuentro con los libros y generando amor por esta actividad y, finalmente, el viernes es dedicado al cine, en el que padres de familia o acudientes y los niños y niñas, participan activamente", explicó Jhonier Hurtado García, coordinador zonal del programa Cali se Divierte y Juega.

El funcionario precisó que los talleres no tienen horario fijo: "de lo que se trata es de incluir a la mayor parte de visitantes en todas las actividades, así que las actividades se hacen en la mañana y en la tarde, en la medida en que vayan llegando los visitantes".

Igualmente, todos los viernes se realiza el Taller de Madres Lactantes, un espacio de interacción de los infantes con las mamás y estas con los demás asistentes. "Este espacio gratuito comienza a las 2:30 de la tarde y termina a las 4:30", informó Hurtado García.

Finalmente, recomendó a los usuarios que antes de acercarse a este espacio es indispensable que revisen los horarios de funcionamiento y la realización de eventos en el área que comprometan el servicio.

"La Ludoteca Fija funciona de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua; los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. En los días en los que se realicen partidos de la Liga Vallecaucana de Fútbol, el escenario permanecerá cerrado por normas de seguridad, igual acontecerá cuando se programen conciertos de gran formato. Por ejemplo, este este sábado 25 de mayo habrá un evento musical y no estará en servicio la Ludoteca", puntualizó.

Para conocer todas las actividades gratuitas que ofrece el área de recreación de la Secretaría del Deporte y la Recreación siga las redes sociales SecDeporteCali o ingrese a la página www.cali.gov.co/deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario