Páginas

martes, 11 de junio de 2019

La Alcaldía de Medellín ocupa el primer lugar en desempeño institucional en el país

- La Administración Municipal obtuvo un puntaje de 87.7 sobre 100, el mayor en el escalafón de las 1.180 gobernaciones y alcaldías evaluadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
- Esta calificación demuestra que Medellín es referente nacional en aspectos como gestión administrativa y servicio al ciudadano.

La Alcaldía de Medellín ocupó el primer lugar dentro del escalafón de las 1.180 gobernaciones y alcaldías evaluadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública en aspectos como gestión y desempeño institucional en 2018. 

Con un puntaje de 87.7 sobre 100, esto demuestra que su labor administrativa y servicio al ciudadano son referente nacional  porque ha avanzado en acciones que generan valor y bienestar.

Al Gobierno Nacional esta medición le posibilita contar con elementos para cumplir el propósito de orientar su gestión hacia resultados, al enfocarse en el servicio al ciudadano y en el trabajo por el reto de un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país.

El Índice de Desempeño Institucional –IDI mide, cada año, entre los entes territoriales aspectos como el fortalecimiento del liderazgo y el talento humano; la agilidad, simplificación y flexibilidad de las operaciones; el desarrollo de cultura organizacional; la coordinación interinstitucional y el mejoramiento de la participación ciudadana.

Por: Andrea Posada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario