Páginas

martes, 11 de junio de 2019

Van más de 40.000 huecos reparados en las vías de Medellín

La Secretaría de Infraestructura Física cuenta con 16 cuadrillas de trabajo distribuidas en todas las comunas y corregimientos. Para atender los requerimientos de la ciudadanía, los equipos se distribuyen durante el día y la noche.

Solo para el mantenimiento de las vías de Medellín se invierten en este cuatrienio cerca de $362.000 millones. Esto hace parte de una estrategia para recuperar la malla vial.

En el caso de la rehabilitación de calles, además de los 40.000 huecos, se han pavimentado 186 kilómetros y mejorado 382.217 metros cuadrados de fallos.

"Estamos utilizando tecnología nueva como las mezclas que se aplicaron en la carrera Carabobo, a la altura de San Juan, en donde logramos garantizar el doble de tiempo en uso y resistencia. Regularmente un pavimento dura 10 años, en cambio allí lo vamos a tener por dos décadas en óptimas condiciones", dijo Andrés Uribe Zapata, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura.

En contexto: En 2019 la malla vial de Medellín recibirá más de 11.000 reparaciones

El funcionario explicó que la composición del asfalto tiene una estructura interna mucho más compacta: "Cuando hay altas temperaturas o  cambios drásticos a lluvias, este no se quiebra. Es una tecnología adoptada desde Europa para garantizar estabilidad en el tiempo", dijo.

La invitación a  la ciudadanía es a hacer los reportes sobre huecos y fallos en las vías a través del aplicativo móvil HuecosMed. La App está disponible en las diferentes tiendas virtuales de manera gratuita.

En contexto: Corredores de la 30 A y Zafra transforman la movilidad en Belén

Reparaciones malla vial

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario