Páginas

martes, 11 de junio de 2019

Alcalde de Medellín pidió revisar medida que autoriza consumo de dosis mínima y alcohol en los parques

Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que esta decisión generará más adicción, violencia y problemas en el país.

El mandatario de la capital antioqueña hizo un enérgico llamado a la Corte Constitucional para que revise a fondo el artículo derogado del Código de Policía que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes en parques públicos.

Gutiérrez Zuluaga hizo énfasis en que hay un límite para el libre desarrollo de la personalidad. Este argumento validó la decisión de los magistrados para levantar la restricción ante varias tutelas que llegaron al tribunal.

"¿Dónde están los derechos de las mayorías no consumidoras? ¿Dónde están los derechos de nuestros niños? Cada vez se le abre un boquete más grande a la ilegalidad, a través de la distribución y consumo de drogas", argumentó.

En contexto: El Alcalde de Medellín insistió en extradición de los cabecillas de estructuras criminales

El Alcalde Federico aseveró que por ese cigarrillo de marihuana que se fuman en los parques es la disputa entre las estructuras criminales de la ciudad.

"Por eso es que ejercen control territorial, se matan entre ellos y generan adicciones inmensas en nuestra sociedad. Hemos venido subestimando como país los efectos de la droga en nuestras familias y sociedad. Cada vez que alguien compra drogas en una esquina y se va para un parque está contribuyendo a esas rentas ilegales", agregó el mandatario local.

Con el respeto por las instituciones, el Alcalde pidió que se dé el debate sobre esta medida adoptada por la Corte el jueves 6 de junio. En este mismo sentido se pronunció Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, quien no compartió la decisión y dijo que va a defender a la familia colombiana con todo el arrojo y las herramientas constitucionales.

En contexto: Después de ¨Barbosa¨, ahora las autoridades buscan a alias ¨Clemente¨

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario