Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

Rionegro cuenta con un espacio único para la estimulación temprana

Foto: Oficina de Comunicaciones

La casa CincoPasitos, es un espacio único en Rionegro especializado en la atención integral de familias gestantes y con niños hasta los cinco años. Tuvo una inversión cercana a los $3470 millones para su restauración.

"Quiero darles las gracias al alcalde Andrés Julián y a la Primera Dama Susana por la casa CincoPasitos, es espectacular. Aquí aprendo a estimular a mi hija y a divertirme con ella", expresó Yessica Vargas Ospina, beneficiaria del programa Arrullos, en el cual se atiende a 330 familias.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

El Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, y su esposa la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, entregaron oficialmente este espacio, donde funcionó la Institución Educativa Julio Sanín y que fue declarado monumento nacional. Con su restauración, en convenio con la Fundación Ferrocarril de Antioquia, se recuperó un bien de valor histórico que se transformó en la Casa CincoPasitos donde convergen los programas Arrullos, Formación de Familias y Ajuar de Bienvenida, y las acciones del Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deportes IMER, logrando atención integral y de la mejor calidad para el bienestar de las familias.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Con la estrategia de atención integral a la Primera Infancia, CincoPasitos, atendemos 5741 niños y madres gestantes, (aumento del 156% de la cobertura en comparación con el 2015).

¡Rionegro avanza por la primera infancia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario