Páginas

domingo, 7 de julio de 2019

El sector privado impulsa la innovación en las Américas

Los desafíos para la región ante la Cuarta Revolución Industrial, la innovación como herramienta de desarrollo y la energía inteligente fueron algunos los temas más trascendentales tratados durante este evento.

Un espacio para reflexionar e interactuar sobre las oportunidades empresariales y retos que afronta la región latinoamericana. Así se concibe el XII Foro del Sector Privado las Américas, evento previo a la instalación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la cual se llevará a cabo en la noche de este miércoles 26 de junio en Plaza Botero.

En contexto: En Medellín, delegados de la OEA hablarán sobre la estabilidad política en la región

Empresarios, líderes gremiales, directivos de cámaras de comercio, diplomáticos y funcionarios públicos se reunieron en la versión número doce de este encuentro que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dio la bienvenida al foro y reconoció el  aporte significativo del sector privado para la construcción de una mejor ciudad.

Así mismo, el mandatario destacó que el trabajo articulado entre la Administración Municipal, la empresa privada y las universidades ha sido vital para que Medellín sea hoy referente de resiliencia, innovación y progreso en mundo.

"En 2014, la ciudad invertía 0,7 del PIB en actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología. Hoy destinamos el 2,27 %. La Medellín 4.0 que comienza a partir de la inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial busca el cierre de brechas sociales por medio del fortalecimiento de la educación y la generación de oportunidades", expresó.

En contexto: Entró en operación el centro para la Industria 4.0 de Medellín

Gutiérrez Zuluaga resaltó además que el gran reto para los sectores público, privado y académico es lograr cada vez un mayor acceso al conocimiento por parte de los ciudadanos.

En contexto: Jóvenes de Medellín serán capacitados en tecnologías 4.0

Este foro en Medellín, previo a la Asamblea General de la OEA, tuvo como lema "Innovación desde el sector privado: impulsando el desarrollo en las Américas".

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario