Páginas

domingo, 7 de julio de 2019

Barrio La Cruz de Itagüí ya cuenta con sistema de alcantarillado

20190703da87-lacruz.jpeg
La Alcaldía de Itagüí, en convenio con Empresas Públicas de Medellín, realizó la construcción de 1.437 metros lineales de red de alcantarillado en el barrio La Cruz.
 
Son 1.038 familias las que se beneficiarán con el nuevo sistema de alcantarillado que garantizará el saneamiento básico de las viviendas de este sector. Lo anterior, permitirá la conexión del acueducto que actualmente está en construcción y se entregará a la comunidad en el mes de noviembre.
 
Cabe anotar que La Cruz en Itagüí es uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, e históricamente ha sido uno de los barrios en los que menos se ha realizado inversión; de ahí la importancia que tiene este proyecto social que lidera el actual gobierno en compañía de grandes aliados como EPM.
 
El sistema de alcantarillado tuvo una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos y las familias de este sector no tuvieron que pagar por la realización de esta obra.
 
"Hoy podemos decir que le estamos cumpliendo a los habitantes del barrio La Cruz, teníamos una deuda histórica con ellos y después de 40 años de espera le estamos entregando el sistema de alcantarillado que les garantizará una mejor calidad de vida", afirmó el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario