Páginas

miércoles, 31 de julio de 2019

La Alcaldía de Medellín superó la meta con la entrega de 23.000 becas educativas



El Teatro Metropolitano fue el escenario donde el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga entregó el balance sobre Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín y Formando Talento. La Administración Municipal cerrará este cuatrienio con 23.000 becas entregadas para la formación técnica y tecnológica de los jóvenes de la ciudad. El foco de estas oportunidades de estudio está en las comunas que están por debajo de la media de ciudad en tasa de asistencia a la educación superior, es decir, los que menos acceso tienen.

La meta inicial era de 9.000 becas, proyección aportada por expertos y los profesionales en educación para el Plan de Desarrollo, los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín fueron más allá para aumentar la oferta de oportunidades en 16.000 becas más. El resultado deja una cifra histórica para la ciudad con 23.000 becas, que se traducen en oportunidades para transformar proyectos de vida. Este es un logro clave para afrontar los desafíos que traen la Cuarta Revolución Industrial y la demanda productiva para cerrar brechas sociales.

"El golpe más duro que le podemos dar a la criminalidad y a la ilegalidad es a través de la educación. Las capturas se dan y día a día capturamos gente que le hace daño a otros, pero tenemos que cerrar ese círculo vicioso y solo con educación vamos a salvar vidas y evitar que más jóvenes entren a estructuras criminales", aseguró el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Los programas que han acercado esta oferta técnica y tecnológica son Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín y Formando Talento. Ambas iniciativas incluyen estrategias para aumentar la asistencia de los jóvenes que viven en las comunas con mayores vulnerabilidades a la educación superior, disminuir los índices de deserción y conseguir que los programas ofrecidos tengan una amplia demanda laboral. De este trabajo se destaca que las becas llegan a los jóvenes promedio de la ciudad que no contaban con posibilidades de ganarse una beca por los criterios que generalmente se exigen.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de la articulación con el Comité Universidad – Empresa - Estado, donde se priorizó la formación técnica y tecnológica como uno de los ejes de trabajo frente a la Cuarta Revolución Industrial y a la lucha para combatir la ilegalidad y la inequidad en Medellín.

Las 23.000 becas hacen parte de los logros por los cuales la UNESCO reconoció a Medellín como una Ciudad del Aprendizaje. La inversión total de la Administración Municipal en acceso a la educación postsecundaria asciende a los $582.514 millones, recursos que benefician a más de 36.000 personas en todos los niveles de formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario