Páginas

miércoles, 31 de julio de 2019

Los herederos de la cultura silletera mostraron sus creaciones



Con el desarrollo del XXII Desfile de Silleteritos de Santa Elena que incluyó al final del recorrido con programación artística y cultural para los asistentes, inició el preámbulo de la Feria de las Flores 2019.

De esta manera, se dio apertura a las actividades previstas para las tradicionales festividades de la capital antioqueña. Aunque la programación oficial comienza el 2 de agosto, eventos como este, y otros que se desarrollarán desde esta semana, hacen parte de la feria.

Con orgullo los herederos de esta tradición, llena de cultura, naturaleza, colores y fragancia, mostraron sus diseños, todos creados bajo el slogan Territorio de Manos Mágicas.

"Fue un recorrido espectacular que vibró con toda la herencia silletera, campesina, familiar y artística, el cual en 1997 nació como iniciativa comunitaria para promover el arraigo por esta cultura desde la infancia", dijo Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

El evento contó con tres categorías: coches (seis meses a 2 años), hogares y buen comienzo (3 a 5 años) e infantiles (6 a 12 años). Los noveles exponentes del legado silletero merecieron, por parte de los asistentes, todo el reconocimiento, aplausos y múltiples elogios.

En contexto

El aroma de la Feria de las Flores ya se siente en la ciudad

Introducción a la feria

La inauguración oficial de la Feria de las Flores 2019 será el viernes 2 de agosto con el concierto en el Obelisco, sector Estadio, en el que participarán figuras como Gilberto Santa Rosa, Mr. Black, Hebert Vargas y El Tropicombo.

Antes de esa fecha, la ciudad contará con otras opciones para visitantes y turistas como la exposición de Bonsáis, el parque de los Guayacanes y el tapete de Flores y la Fonda Antioqueña, las cuales estarán disponibles desde esta semana en los centros comerciales Sandiego, El Tesoro,  Santafé y Unicentro, respectivamente.

De la misma manera, en el complejo acuático César Zapata, localizado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se hará este sábado 27 de julio, a las 4:00 de la tarde, el Carnaval de Flores en el Agua.

Otro de los eventos previos a la feria será el X Festival de Sancochos, que también tendrá lugar en Santa Elena. Este encuentro gastronómico se hará el próximo domingo 28 de julio, desde las 10:00 de la mañana.

Por Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario