Páginas

miércoles, 31 de julio de 2019

Autos clásicos y antiguos, un museo itinerante por las calles de Medellín


En la edición 24 de la tradicional caravana, cerca de 300 autos de colección fabricados entre 1900 y 1983, recorrerán las vías de Medellín y Envigado, en el marco de la Feria de las Flores.

"Renault-Sofasa, 50 años evolucionando contigo" será la temática de la vigésimo cuarta versión de este desfile que permitirá observar cinco décadas de historia de la reconocida casa automotriz. Durante el recorrido, esta compañía también tendrá una caravana con modelos más modernos.

"Nos llena de alegría poder celebrar nuestro aniversario en el marco de la feria más importante de los antioqueños, porque esta ha sido nuestra casa y qué mejor que vivir en ella el significado de nuestra historia", dijo Matthieu Tenenbaum, presidente y director general de dicha empresa.

La edición 24 de Autos Clásicos y Antiguos se realizará el sábado 10 de agosto entre las 10:30 a. m. y las 3:00 p. m. El desfile saldrá desde las instalaciones del periódico El Colombiano y finalizará en la sede de Renault-Sofasa, ambas en Envigado.

En contexto: El aroma de la Feria de las Flores ya se siente en la ciudad

Se espera que más de un millón de personas, entre ciudadanos locales y turistas nacionales y extranjeros salgan a las calles para apreciar este museo itinerante compuesto por autos de colección como el De Dion Boutón, del año 1900, el primer carro que rodó en el país.

"Este es uno de los certámenes más multitudinarios de la Feria de las Flores. El espectáculo no solo lo conforman los hermosos vehículos, sino que además sus ocupantes van vestidos a la usanza de las épocas a las que pertenecen cada uno de los modelos", expresó Carlos Tisnés, director del Museo del Transporte Fundación y del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

En contexto: En la feria, ¨Medellín te quiere¨

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es organizado por los clubes de autos antiguos ACLA, CLAM y por el Automóvil Club de Colombia, seccional Antioquia (ACC); tres instituciones que conforman desde el año 2002 el Museo del Transporte–Fundación, entidad que desarrolla el certamen con el apoyo del periódico El Colombiano, como principal patrocinador y aliado.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario