Páginas

sábado, 10 de agosto de 2019

Así recordó Medellín al exgobernador Antonio Roldán Betancur, 30 años después de su muerte


Declaraciones de Manuel Villa Mejía, sobre estrategia municipal Medellín abraza su historia.
Con la presencia de familiares de las víctimas, concejales de la ciudad y secretarios de despacho, la Alcaldía de Medellín rindió homenaje a las personas que fallecieron el 4 de julio de 1989 a causa de un carrobomba.
Ese día, el entonces gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur, murió durante la explosión, ocurrida en la canalización del barrio Florida Nueva, cerca del Estadio Atanasio Girardot.
En el atentado, atribuido al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, perdieron la vida cinco personas más: dos miembros del grupo de escoltas del mandatario regional, Luis Eduardo Rivas Tobón y Luis Fernando Rivera Arango; el exconcejal Rodrigo de Jesús Garcés Montoya; Jesús Alberto Moreno Saldarriaga, un joven estudiante que viajaba en un carro oficial, y Rigoberto Hernández Giraldo, empleado del Tren Metropolitano, hoy Metro de Medellín, para la época en fase de construcción.
Tres décadas después, la Administración Municipal, por medio de Medellín abraza su historia rindió homenaje, en el lugar de los trágicos hechos, al político y médico, quien era oriundo del municipio de Briceño; así como a las demás víctimas del repudiado ataque.
En contexto: Medellín abraza su historia rindió homenaje a las víctimas del parque Lleras
"Yo creo que lo bonito e importante de esta estrategia, de venir a los lugares donde la ciudad sufrió dolor a causa de los múltiples atentados del narcoterrorismo, es que es un símbolo que nos invita a recordar que fuimos una ciudad que vivió la tragedia y, que a pesar de ella, se ha levantado", explicó el Secretario Privado de Medellín, Manuel Villa Mejía.
En contexto: Tour de la memoria reconoce legado de Andrés Escobar Saldarriaga
Como parte del acto, en ese sitio, se instaló una placa conmemorativa y una valla que ilustra la portada del periódico El Colombiano, en la que, al día siguiente, se informó sobre el lamentable suceso. La casa editorial es aliada del Municipio de Medellín en el esfuerzo por recordar la historia del lado de los valientes y de las víctimas.
En contexto: Un abrazo a la historia en el parque de San Antonio
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario