Páginas

sábado, 10 de agosto de 2019

40 días sin homicidios cumplió Itagüí



La Alcaldía de Itagüí, bajo su estrategia integral de seguridad, ajustó 40 días sin muertes violentas en la ciudad, dando como resultado una disminución del 41% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En este municipio del sur del Valle de Aburrá se vienen realizando una articulación entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la SIJIN, el GAULA y la Administración Municipal, buscando desde la prevención y la socialización disminuir los índices de intolerancia y violencia en los barrios y veredas, es así como se ha logrado mantener una mejora constante en las estadísticas de seguridad.

Es importante resaltar que durante el año 2019 se han presentado sólo 17 homicidios, cifra que alienta y reconforta a sus ciudadanos, ya que durante el 2009 fue el año más violento de la ciudad, con 332 homicidios.

Cabe destacar que durante la Administración del Alcalde León Mario Bedoya López, se han realizado 29 megaoperaciones contra los grupos de delincuencia común organizada, dejando como resultado la captura de 370 personas, todas con medida de aseguramiento intramural.

"Estas cifras respaldan nuestro compromiso con la ciudad y la buena gestión, nos avalan e indican que estamos haciendo bien las cosas, que nuestros ciudadanos se sienten seguros, tranquilos y en paz. Hoy estamos cumpliendo y trabajando con sentido común e incrementando la inversión social", afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario