Páginas

jueves, 8 de agosto de 2019

En el 4° Foro de Gobierno Corporativo se hablará de profesionalizar la empresa familiar

EN EL 4° FORO DE GOBIERNO CORPORATIVO SE HABLARÁ DE PROFESIONALIZAR LA EMPRESA FAMILIAR

Viernes 9 de agosto – 8:00 a.m.
Auditorio del Centro Empresarial El Poblado

Profesionalizar la empresa familiar, actualizar a los participantes sobre nuevas disposiciones en temas relacionados con asuntos de familia y acercarlos a buenas prácticas de empresas que han implementado protocolos de gobierno corporativo, serán los objetivos del 4° Foro de Gobierno Corporativo.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y se realizará este viernes 9 de agosto en el Centro Empresarial El Poblado.

El foro incluye conferencias, conversatorios, un taller y exposiciones magistrales en los que se tratará cómo la organización Carvajal puso en marcha sus órganos de familia y el contexto actual del gobierno corporativo para empresas de familia. Los conferencistas y temas son:

Retos, desaciertos, desafíos y aprendizajes que deben enfrentar las empresas de familia. Por: Diego Parra Herrera, consultor.
Carvajal, diseño de un gobierno corporativo a medida. Por: Bruno Carvajal, presidente del consejo de Familia de Carvajal S.A.
Transición generacional sin perder el control. Por: Diego Fernando Bernal Cortés, consultor.
Cómo perdurar en el tiempo en momentos de transición generacional. Por: Anggy Corchuelo, directora general de Contento BPS.
Normalización e impuesto al dividendo (frente a la nueva Ley de Financiamiento). Por: Andrés Felipe Carvajal Rodríguez.
Buenas prácticas para la junta en la empresa familiar. Por: Sandra Milena Ávila, consultora de la Cámara de Comercio de Medellín.
La planeación patrimonial en las empresas familiares. Por: Mauricio Carvajal Córdoba, consultor.
Herramientas para construir relaciones familiares sólidas en la empresa. Por: Andrés Marulanda Montoya, consultor.

Empresas de familia

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, en Colombia se estima que 70 % de las empresas son sociedades de familia las cuales aportan entre 45 % y 70 % del Producto Interno Bruto y generan cerca de 60 % del empleo.

Además de ello, según la misma Superintendencia de Sociedades, solo 30 % de las empresas de familia creadas logra pasar de la primera a la segunda generación, y de estas solo 10 % logra la transición y pasa a la tercera generación.

La Cámara de Comercio de Medellín ofrece un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario